El Club Náutico Sevilla se ha proclamado vencedor absoluto del VIII Trofeo San Sebastián de Escuelas de natación, competición disputada este fin de de semana en la Piscina Municipal Andrés Estrada de Huelva. La delegación sevillana sumaba un total de 41 medallas para imponerse tanto en la clasificación conjunta como en la masculina, siendo subcampeona en féminas.
A nivel individual, Joaquín Monge se hacía con el trofeo al mejor nadador, además de imponerse en las pruebas de 50 espalda y 50 mariposa del año 2002. También consiguieron dobletes para el Náutico Raúl Moreno (2005) y Sofía Flores (2004) en 50 espalda y 50 libres, así como el relevo formado por Curro Vázquez, Pablo Sollo, Manu Olmo y el citado Joaquín Monge, vencedor en 4x50 libres y 4x50 estilos.
Los sevillanos lograban por otra parte distintos récords del campeonato por medio de Raúl Moreno, Carmen Moral, Alicia Cebolla y el relevo masculino de 4x50 libres.
ALBERTO GALLEGO, LUIS BARRANCO, OCTAVIO ACOSTA Y MANU RAMIREZ Al margen de la cita onubense, el Náutico acudía al XXXI Trofeo Ciudad de El Puerto de Santa María, donde sumaba cinco medallas en forma de un oro y cuatro bronces. Los protagonistas en este caso fueron Alberto Gallego, vencedor en 100 espalda (1:00.65) y tercero en 100 y 200 libres (55.36 y 2:01.07); y Luis M. Barranco, tercero en 100 y 200 espalda (1:03.76 y 2:16.37).
Por otra parte, brillante fue la actuación la de la selección andaluza de natación en los Campeonatos de España por Comunidades Autónomas de las categorías infantil y júnior, disputados el pasado fin de semana en Madrid. El equipo de la FAN, que contaba en su expedición con los representantes del Club Náutico Sevilla Octavio Acosta y Manu Ramírez, se codeó con los potentes equipos de Cataluña y Madrid para subir finalmente al podio como subcampeón júnior masculino y tercer clasificado en las clasificaciones conjuntas tanto infantil como júnior.
A nivel individual, los nadadores del Náutico colaboraron con un tercer puesto como mejor resultado, por medio de Manuel Ramírez en 200 braza júnior, categoría en la que éste fue además quinto en 100 braza y octavo en 400 estilos. Por su parte, Octavio Acosta lograba la quinta plaza en los 200 braza infantil y la séptima en el hectómetro del mismo estilo.