Caralin Group, compañía especializada en la externalización de servicios como conserjes, auxiliares o telefonistas, ha presentado a sus asociados el decálogo de excelencia en el comportamiento de los empleados para crecer en momentos de crisis. Valores, quizás perdidos, que tanto en el ámbito empresarial como en otras áreas de actividad ciertas personas vienen reivindicando; los valores que llevaron a la selección española ha ganar el mundial son un ejemplo del que todos podemos aprender mucho, con carácter general y en ámbito de las relaciones laborales, en particular.
Este Manual de Éxito Empresarial podría resumirse en 10 premisas básicas que tus empleados deben cumplir:
- Educación. Mostrar la máxima educación siempre, entre compañeros, con los clientes y las personas que nos podamos encontrar cada día. Igualmente, se ha de respetar el lugar donde trabajamos, valorar las cosas y los medios que nos prestan y cuidarlos como si fueran nuestros.
- Amabilidad. Nuestros gestos han sido, son y serán siempre educados y agradables. La sonrisa, por ser gratis, es una medicina necesaria y que agrada a los demás y a nosotros mismos. Por ello dar las gracias, ser atento con el cliente y con todas las personas que están y visitan las instalaciones de nuestro cliente es ejemplar. Utilizamos siempre un lenguaje correcto, educado.
- Uniformidad. Así como nuestra apariencia ha de ser siempre impecable, limpia, cuidada, aseada, somos la imagen de Caralin, por lo que cuidaremos nuestro aspecto. Jamás se negará una prenda de uniforme si una persona lo necesita de manera justificada, por lo que no será admisible faltar a esta regla.
- Compañerismo. Es fundamental para el buen funcionamiento de la empresa y debemos seguir colaborando entre nosotros, ser generosos y puntuales en los relevos. Es muy importante que nos sintamos orgullosos de nuestra empresa y de nuestros compañeros.
- Dialogo. Los problemas se resuelven con el dialogo entre todos, y en su caso estará el responsable para dar una solución. Nuestros problemas se resuelven en la empresa, no los trasladamos a nuestros clientes.
- Calidad. Nuestros clientes hacen un gran esfuerzo para tener nuestros servicios y por lo tanto debemos corresponderles con un trabajo de calidad y de respeto máximo.
- Honorabilidad. No aceptaremos obsequios que puedan comprometer la labor profesional que estamos realizando. Cuidemos nuestra conciencia. Todo aquello que pudiéramos entender delictivo o dañino para la imagen de nuestro cliente por parte de cualquiera, se comunicará inmediatamente a un responsable.
- Respeto. El cliente es el cliente, no es un amigo personal, por lo que tendrá el trato de usted y de tú únicamente bajo su autorización.
- Confidencialidad. Nuestros clientes no nos permiten opinar o juzgar las cosas que hacen, ni sobre lo que vemos u oímos. Son asuntos internos y en nada nos incumben.
- Compromiso. Por último, y lo más importante, tu opinión para prosperar siempre será valorada y estudiada, para en su caso cambiar y adaptarla a nuestros servicios buscando mejorarlos.
Caralin Group quiere con este decálogo desmarcarse de otras empresas del sector, no compitiendo en cifras sino en calidad del trabajo realizado y en el cuidado del personal humano de la compañía. Buscamos el trato personal con cada trabajador, no son un número, y les escuchamos tanto en su faceta personal como laboral para ayudarles en los que podamos. Dentro de lo posible y con las enormes limitaciones que tiene esta clase de trabajo, adaptamos los turnos y características de trabajo para conciliar la vida laboral y la familiar. Además, luchamos para que los clientes y todo su personal les traten igual que si fuesen trabajadores propios y no como trabajadores de segunda división, finaliza José Luis López Rivera, subdirector general de Caralin Group.
Caralin Group es una compañía especializada en la externalización de servicios de otras empresas como conserjes, jardineros, telefonistas o porteros. Este método de gestión de recursos humanos cuenta con una mayor elasticidad, a través de la integración de medios técnicos y humanos especializados, contribuyendo a realizar tareas específicas y permitiendo a las empresas tareas más importantes y aumentar con ello los beneficios de su compañía.
Para más información:
JJComunicAcción
www.comunicacionfranquicias.es