El Club Náutico Sevilla se ha proclamado campeón por segundo año consecutivo de la Copa Primavera de remo, competición dirigida a las categorías alevín, infantil y cadete disputada este fin de semana en el hispalense Centro Especializado de Alto Rendimiento de La Cartuja. Con un total de 16 medallas, cuatro de cada valor, además de tres cuartos puestos, dos quintos y otros tantos sextos en la lucha por el podio, los remeros hispalenses renovaron su corona. Los gerundenses del Bañolas y el Torrevieja alicantino ocuparon la segunda y tercera posiciones en una prueba disputada sobre 500 y 1.000 metros que reunía a 232 botes de 20 clubes.
Con un total de 12 metales, además de otros cuatro en veteranos, el club hispalense ha dominado el medallero de la competición de base tanto por número de conquistas como por el valor de las mismas. Con tres oros, siete platas y dos bronces, su mayor número de subtítulos le ha hecho imponerse de manera absoluta por delante de los catalanes C.N. Banyoles (3-3-2) y C.N. Amposta (3-1-0) en una cita que ha servido de ensayo para el Campeonato de Europa disputada en la dársena del Guadalquivir sobre las distancias de 500 y 1.000 metros, según la categoría.
Con la medalla de oro saldaron su participación el skiff alevín de Caros Rosales, el doble scull cadete de Dolores de la Riva y Gemma Pozo, el skiff cadete de Mª Carmen Ortiz y el cuatro scull cadete de Alfonso Berral, Patrick McArdle, Enrique Ordóñez y Manuel González.
Subcampeones se proclamaron el skiff alevín de Lucía Ordóñez, el cuatro scull alevín de Álvaro López, Jaime Valencia, Damián Salguero y Jorge Flavio Knabe, el skiff infantil de Francisco Javier Vila y el dos sin cadete de Carlos Pardo y Gonzalo Arias.
Por su parte, los bronces fueron para el cuatro scull alevín femenino de Alejandra Gutiérrez, Candela Alcantarilla, Sara Alcantarilla y Alejandra García, el doble scull infantil masculino de Pedro Márquez y San Emeterio San Román, el skiff cadete de Ana Belén Villazán y el cuatro scull cadete de Adela Alonso, Nieves Ferreras, Ana Rodríguez y Marta Segura.
En la competición de veteranos, celebrada de forma paralela sobre 1.000 metros, el Náutico Sevilla se colgaba un oro (Esperanza Márquez en skiff), una plata (Enrique Briones en skiff) y dos bronces (Conchi de Marco en skiff y Rai Piera y Pedro Bilbao en dos sin).