El Club Náutico Sevilla se ha adjudicado la Copa de España de pista olímpica de piragüismo sobre las distancias de 500 y 200 metros, competición disputada este fin de semana en la localidad pontevedresa de Verducido. Un total de 1.230 puntos le han dado la victoria de manera incontestable por delante del Kayak Tudense gallego (872) y la Escuela de Aranjuez (791), que han completado el podio por delante de otros 69 clubes inscritos.
Un oro, cuatro platas y dos bronces han conquistado los palistas de la entidad hispalense, entre los que Javier Reja ha certificado su clasificación para el Mundial y el Europeo de paracanoa al ganar el control selectivo del equipo nacional. Por su parte, Gonzalo Tudela tendrá que esperar a la lista definitiva para ver si acude al Europeo júnior, para el que ya tiene garantizada su participación Ramón Lecumberri, miembro de la concentración permanente de la selección en Asturias.
La única victoria individual del Náutico en Verducido llegaba por medio del C-2 sénior 200 de María Jiménez y Lucía Mora, que se haría con la plata sobre el medio kilómetro. Por su parte, también se proclamaba subcampeón de la Copa de España el C-2 júnior 200 de Gonzalo Tudela y Carlos Castaño, tándem que sería tercero en el 500. De la misma forma, lograron la plata el K-2 júnior 200 de Israel Sánchez y Carlos Molina, y el K-2 júnior 500 del propio Sánchez y Ramón Lecumberri. Por último, Gonzalo Martín y Felipe de Benito fueron terceros en C-2 júnior 200.