El Club Náutico Sevilla se ha hecho con el título en el V Campeonato de España de Jóvenes Promesas infantil y cadete de piragüismo, competición celebrada este fin de semana sobre la distancia de 1.000 metros en Verducido (Pontevedra). Los hispalenses han renovado corona nacional al imponerse en la clasificación final por clubes con 770 puntos por delante de los gallegos del As Torres-Romería Vikinga de Catoira (649) y los madrileños de la Escuela de Aranjuez (589) entre un total de 85 inscritos. Además, han sumado nueve medallas, en forma de dos oros, cuatro platas y tres bronces, colaborando al subtítulo por comunidades de Andalucía. Galicia ha logrado en este caso el triunfo, con Baleares en el tercer puesto.
En cuanto al medallero, el Náutico Sevilla, que ha sumado 17 finales A, 10 finales B (puestos 10º al 18º) y dos finales C (19º al 27º), se colgaba el oro en C-4 infantil por medio de Ignacio Hormigo, Álvaro García, Rafael Greciano y Gabriel Romero, y en C-2 cadete con Francisco González y Pedro Palomo.
Subcampeones se han proclamado por su parte el C-1 cadete B de Pedro Palomo, el C-1 infantil B de Miguel Ortiz, el C-1 infantil A de Gonzalo Moreno y el C-2 infantil de Moreno y Álvaro García.
Por último, los bronces han sido conquistados por el C-1 cadete A de Francisco González, el C-2 infantil de Rafael Greciano y Gabriel Romero, y el C-4 cadete de Daniel Ríos, Javier Herrada, Miguel Palomo y Javier Díaz.