Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 7 de agosto de 2014 Las playas de Chipiona continúan por su apuesta por la calidad y la atención al usuario colocando por segundo año pasarelas nuevas en el lugar de otras con más de una década que se encontraban en deterioro.

La Delegación Municipal de Playas se encuentra instalando 428 metros lineales de pasarelas de madera totalmente nuevas que van a sustituir algunos tramos que se encuentran en muy mal estado debido al prolongado uso de las mismas sobre todo en temporada de verano y a que no se reponían desde hacía más de diez años.

El Ayuntamiento de Chipiona ya inició este programa de reposición de pasarelas en 2013 con una primera inversión de veinte mil euros y la instalación de 500 metros lineales, a los que hay que sumar esta nueva inversión de 21.750,96 euros en 428 metros de pasarelas articuladas de 1,50 por 2,50 metros. Esta labor de saneamiento y adecentado de las pasarelas de acceso a las playas de la localidad está previsto que tenga continuidad para garantizar el mantenimiento de esta infraestructura básica para la prestación del mejor servicio a los usuarios.

El delegado de Playas, Javier Díaz, ha afirmado que con esta actuación se continúa trabajando en la mejora de la calidad del servicio que se presta a los usuarios de las playas, ya que muchas de ellas se encontraban muy deterioradas en varios puntos del frente litoral.

Los trabajos se han iniciado en las zonas cuyo estado reclamaba una actuación más urgente por la afluencia de personas como es el caso del Monumento a la Luz, el Humilladero y Marielo.