Indiscutible protagonismo para el Club Náutico Sevilla en la XXVIII Gala del Deporte de Sevilla, celebrada este martes en el Teatro Lope de Vega para reconocer a los protagonistas del pasado año. Mª Dolores Blanco-Morales, presidenta de la entidad, recogía el Premio Ciudad de Sevilla, concedido por segunda vez tras la de 2009 por su labor de fomento del deporte. Además, tres deportistas de las entidad subían al escenario para ser distinguidos a título individual.
La windsurfista Marina Alabáu recogía el testigo de su compañera Blanca Manchón, finalista en el Premio Ayuntamiento de Sevilla como mejor deportista femenina. La campeona olímpica hacía valer sus platas en el Campeonato del Mundo y de Europa de la clase RS:X durante 2014.
La nadadora paralímpica Marta Gómez Battelli, proclamada subcampeona europea el pasado año, repetía por sexto año consecutivo como Premio Torre del Oro, al que también optaba su compañera Casilda Lantero.
Por su parte, el campeón del mundo júnior en K-4 Ramón Lecumberri se hacía merecedor del Premio Puente de Triana, destinado a la mejor promesa y para el que también estuvieron nominados el campeón mundial sub23 de remo Álvaro Romero.
En la relación de nominados a las distintas categorías figuraban, además del equipo de piragüismo del Náutico, los remeros Daniel Gutiérrez, Jaime Rus, Valeria Palma y Alfonso Berral, el paracanoísta Javier Reja y los windsurfistas Fernando Repiso y Pablo Pascual.
En cuanto a los restantes premiados, el Sevilla F.C. recibió el Premio Real Alcázar al mejor equipo, por el título de la Europa League; el Premio Alcalde de Sevilla, que reconoce toda una vida dedicada al deporte, fue para Pepe Lorente, preparador físico en el Betis, Sevilla, Caja San Fernando y entrenador de atletismo.
El Premio Ayuntamiento de Sevilla masculino fue para el futbolista Sergio Ramos, por los cuatro títulos logrados en 2014, destacando entre ellos el de la Champions, donde marcó el gol decisivo para forzar la prórroga en la que el Real Madrid obtuvo el título ante el Atlético.
El acalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, dedicó unas palabras durante su alocución a manifestar su ?reconocimiento a los 11 premiados en particular y a todos los nominados en general, porque todos ellos, con sus triunfos, éxitos, talento y trabajo hacen cada día más grande el deporte en Sevilla?.
Juan Ignacio Zoido destacó especialmente la trayectoria de Pepe Lorente, con el reconocimiento expreso que supone este galardón a toda una vida dedicada al deporte, y el trabajo de Antonio Fernández 'El Bigotes' por el trabajo de educación y promoción de los valores del deporte que realiza con los jóvenes a través del boxeo. Antonio Fernández ?El Bigotes? recibió el Premio Plaza de España al mejor gesto deportivo.
Igualmente, sonaron con voz propia el nombre de Álvaro Valera Muñoz-Vargas, campeón del mundo individual y por equipos en tenis de mesa adaptado, Premio Torre del Oro masculino como mejor deportista discapacitado.
El Premio Instituto Municipal de Deportes fue para el Colegio Buen Pastor, por su labor de promoción del deporte entre los niños. Por último, su continua presencia y apoyo a los diferentes acontecimientos deportivos que se celebran en Sevilla sirvió a Infovitalia para conseguir el Premio Guadalquivir, que reconoce a la empresa que más ha apoyado, con su patrocinio a la actividad deportiva.