El palista adaptado del Club Náutico Sevilla Javier Reja participa desde este jueves en la segunda prueba de la Copa del Mundo de aguas tranquilas, que tiene como escenario la localidad alemana de Duisburg. El sevillano regresa al lugar en el que se proclamara hace dos temporadas campeón mundial, haciendo historia para la paracanoa nacional, en la que será su segunda comparecencia internacional de una temporada encaminada a lograr en el Campeonato del Mundo de Milán, a finales de agosto, el pasaporte para los Juegos Paralímpicos de Río.
El hispalense acude a Alemania después de lograr a principios de mes el título de campeón de Europa de paracanoa (categoría VL2) en Racice (República Checa). En esta ocasión, su objetivo no es otro que medir su nivel en kayak, concretamente en la categoría KL2, incluida en el debut de la paracanoa en el programa paralímpico.
Reja afrontará las series eliminatorias y semifinales en la primera jornada rumbo a la lucha por las medallas, prevista para el sábado.