El C.W. Dos Hermanas-EMASESA afronta este fin de semana la tercera jornada de la División de Honor femenina culminando su particular Tourmalet. Y es que si el pasado sábado recibía en el Centro Acuático de Montequinto al vigente subcampeón de la máxima categoría nacional, La Sirena C.N. Mataró, cayendo por un claro 7-18, en esta ocasión le toca rendir visita al intocable C.N. Sabadell Astralpool, vencedor de 13 de las últimas 16 ediciones de la competición liguera.
El choque ante el conjunto vallesano, programado el sábado a las 11:00 horas en la piscina Carles Ibars, se antoja todo un reto para un equipo nazareno que no ha podido puntuar hasta la fecha tras caer en el estreno del curso liguero en un polémico encuentro ante el C.N. Madrid Moscardó por 11-10. La visita al vigente campeón de la Supercopa de Europa y de la Copa de la Reina, cuajado de internacionales con la selección española, será utilizada por el técnico sevillano, Javier Cortés, para ir afinando detalles de cara a compromisos más asequibles.
El último precedente entre ambos equipos en tierras catalanas se saldó con triunfo por 20-4 de un Sabadell que de momento cuenta sus encuentros del curso 15/16 por goleadas: 33-1 ante el navarro WP. 98 02 y 4-23 ante el C.N. Terrassa.
Javier Cortés: "Está claro que va a ser un partido muy duro en el que no nos podemos despistar en ningún momento. Vamos allí sabiendo que vamos a sufrir muchísimo y que nos vamos a enfrentar a mejor equipo de Europa, lo que debe ser suficiente motivación para ir a por todas e intentar hacerlo lo mejor posible. La victoria es una utopía, pero tenemos que aprender de lo sucedido en la última jornada para que no se repitan ciertos errores y dar la cara. Hay que afrontar el encuentro conscientes de que tenemos que aprender lo máximo posible para intentar crecer como equipo pensando en partidos de nuestra liga, ya que Sabadell está a otro nivel".
LOS CHICOS, A ESTRENARSE COMO VISITANTES En Primera Nacional masculina, el C.W. Dos Hermanas-EMASESA se desplaza a tierras madrileñas para disputar su encuentro de la tercera jornada, que le enfrentará el sábado a las 18:00 horas al C.N. Tres Cantos. El equipo sevillano viaja con la intención de sumar su segundo triunfo de la temporada después de estrenarse el pasado fin de semana en su piscina ante el Acuasport Tenerife Echeyde por 15-9.
Con la moral fortalecida tras sorprender al vigente subcampeón de la categoría de plata, el equipo dirigido por ?Jota? Murube y David Benet busca los que pueden ser sus primeros puntos a domicilio después de caer 15-12 en su estreno ante uno de los únicos invictos del campeonato, el C.N. Molins de Rei barcelonés. Enfrente tendrá a un equipo que presenta los mismos guarismos que los nazarenos, ganando en la primera jornada al Concepción Ciudad Lineal (14-9) y cayendo posteriormente en un nuevo derbi madrileño ante La Latina (11-8), otro de los colíderes.
?Jota? Murube: "Después de conseguir los tres primeros puntos de la temporada, afrontamos este partido con un plus de motivación. Como todos los partidos que jugamos fuera de nuestra piscina, va a ser muy duro y complicado. En esta categoría el factor campo es fundamental. Todos los puntos que consigamos fuera de casa son muy valiosos y ésta es una buen oportunidad para hacerlo.
Tres Cantos es un equipo joven que cuenta con un jugador por el que pasa gran parte de su juego ofensivo. Nuestra intención es seguir sumando, pero sabemos que no va a ser fácil. Cuanto antes aprendamos a sufrir fuera de casa, iremos consiguiendo resultados positivos. Creo que este año podemos hacer una gran temporada, pero para ello debemos empezar a sumar fuera lo antes posible".