El director y actor francés Louis Garrel inaugurará el SEFF en la gala del 6 de noviembre, con el film Two friends.
El cineasta argentino Santiago Mitre y la actriz Ingrid García-Jonsson encabezan en esta edición el jurado internacional, que también componen Adrian Martin, Lois Patiño y Tizza Covi.
23 títulos componen este año la sección Panorama Andaluz, una selección de las mejores producciones regionales.
La ciudad de Sevilla se convertirá, del 6 al 14 de noviembre, en la capital del cine europeo. El SEFF sigue constituyéndose como la referencia del cine de autor entre los certámenes nacionales. Más de 200 títulos del mejor cine europeo, con una destacada presencia de las producciones españolas más independientes y heterodoxas, reconocidas en festivales de todo el mundo, hacen de esta una cita indispensable. Por primera vez en su historia acogerá más de 450 proyecciones, lo que sitúa al SEFF al nivel de los grandes festivales europeos:
Más de 100 estrenos absolutos nacionales. Más de una decena de prèmieres mundiales, y un estreno europeo (el de C'est l'amour). Por primera vez en la nueva etapa que comenzó en 2012 para el festival, 3 óperas primas competirán en sección oficial (incluyendo la película de inauguración), para un total de 23 primeras películas en las secciones competitivas del festival. 43 cinematografías representadas. 57 producciones españolas, siendo España el país productor más representado en el festival. 33 producciones andaluzas o de directores nacidos en Andalucía.
Una programación con la que, en sus últimas ediciones, se adelanta a las tendencias del panorama cinematográfico contemporáneo y se sitúa a la vanguardia, difundiendo y reconociendo la obra de cineastas que transforman el séptimo arte. Además, el SEFF vuelve a ser el marco para el anuncio de las nominaciones de los Premios del Cine Europeo, que distinguen a las mejores producciones del continente.