El fundador y presidente de la ONG Mensajeros de la Paz, Premio Príncipe de Asturias ha recogido este premio en manos del presidente de ANCCE
Sevilla, 19 de noviembre.- La Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (ANCCE) ha hecho entrega en el Salón Internacional del Caballo 2015 (SICAB) del Premio Nobleza PRE al sacerdote católico Ángel García Rodríguez, conocido como el Padre Ángel, en la Sala de reuniones de Caja Rural del Sur.
El premiado recogió el reconocimiento de manos del presidente de ANCCE, Juan Tirado y del director adjunto de la Fundación Caja Rural del Sur, Manuel Ruiz Rojas. Agradeció que desde una entidad como ANCCE, organizadora del SICAB ?se tenga en cuenta a los más necesitados?, al tiempo que insistió ?en la importancia de difundir e inculcar valores basados en la solidaridad?.
El Padre Ángel disfrutó de un paseo, acompañado por miembros de la junta directiva de ANCCE por los distintos pabellones de FIBES, donde tuvo oportunidad de ver caballos y saludar a las muchas personas que se acercaron para felicitarle por su buena labor.
El presidente y fundador de Mensajeros de la Paz, Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 1994, se dedica desde su Fundación a trabajar a favor de los más necesitados del planeta, organización que goza de gran difusión gracias al apoyo desinteresado de infinidad de rostros conocidos de nuestro país como embajadores de la misma.
Debido a sus compromisos con el continente americano en estos días, el capellán magistral de la Orden de Malta no ha podido recoger su galardón el sábado con la mayoría de los premiados.
.