· Cruzcampo presenta Cruzcampo Cruzial, la cerveza especial elaborada con lúpulo seleccionado, cuya excelente calidad aromática intensifica la experiencia cervecera
· Equilibrada, refrescante y elegante, tanto en receta como en imagen, Cruzcampo Cruzial contiene la esencia de la tradición cervecera de Cruzcampo
Sevilla, diciembre de 2015 ? La materia prima y el proceso de elaboración son aspectos que confieren identidad y carácter a la cerveza. Cruzcampo, insignia de tradición e innovación cervecera, presenta Cruzcampo Cruzial, su nueva cerveza especial elaborada con lúpulo noble 100% seleccionado.
Esta nueva cerveza de Cruzcampo contiene una variedad de lúpulo con excelentes cualidades aromáticas. Con su justo grado de amargor, frescura y equilibrio, Cruzcampo Cruzial renueva e intensifica la experiencia cervecera.
Cruzcampo Cruzial aúna en sí misma los valores de tradición e innovación de la marca cervecera, que a través de selectas materias primas y de los procesos de elaboración más cuidados, entiende la cerveza como un producto que evoluciona, pero manteniendo las características que conforman su identidad.
Por su lúpulo la conocerás
Cruzcampo Cruzial, como su nombre indica, es una cerveza en su punto exacto, equilibrada y redonda. La clave de Cruzcampo Cruzial es su lúpulo 100% seleccionado, de excelentes cualidades aromáticas, el ingrediente que hace de Cruzcampo Cruzial una cerveza diferente.
Existen más de 100 variedades de lúpulo, que pueden clasificarse como lúpulos aromáticos y amargos. Cada maestro cervecero elige qué combinación de lúpulos usará para la elaboración de su cerveza y los añade al mosto, cocinándolos por un tiempo determinado.
En Cruzcampo Cruzial se selecciona el 100% del lúpulo con el que se elabora la cerveza utilizando sólo la variedad de lúpulo Perle. Un lúpulo aromático noble, con una excelente calidad de aroma que hace que esta cerveza sea tan especial.
Características organolépticas
Ligeramente floral y frutal, Cruzcampo Cruzial es una cerveza refrescante y de elegantes matices de sabor. Servida a 2ºC, tras dejarla reposar en copa unos segundos, potencia al máximo el disfrute de esta nueva Cruzcampo, la cerveza con Z capaz de hacer especiales los momentos cotidianos.
De Cruzcampo Cruzial también destaca su color dorado con reflejos ambarinos, su mesurada espuma en tono blanco roto y la cadencia de sus ligeras burbujas, que invitan a disfrutarla con la vista y el olfato antes de hacerlo con el paladar.
Cruzcampo Cruzial ya puede disfrutarse en el canal de hostelería en formato de 33cl y adquirirse en supermercados y tiendas de confianza en pack de seis botellas de 25cl y en latas de 33cl.
Un paso más
Si algo es tendencia hoy día es la calidad. Los consumidores son cada vez más proactivos a la hora de descubrir y disfrutar nuevas cervezas. Los consumidores se interesan por conocer los ingredientes y los procesos de elaboración y buscan estimular sus sentidos a través de experiencias más completas, según datos extraídos de las Consultoras Datamonitor Consumer ?Trendsight Series Febrero 2015? y Millward Brown, (Octubre 2014).
Identidad de marca
Además de en su potencia y elegancia, Cruzcampo Cruzial supone una declaración de intenciones que recupera los orígenes de Cruzcampo. La imagen de Cruzcampo Cruzial se expresa a través del rojo, el blanco y el negro, con la tipografía original de Cruzcampo.
Como elemento visual que recuerda su origen, el fondo de su etiqueta recrea la cerámica clásica de las calles de Andalucía. Un cariñoso guiño a la tierra que vio nacer a Cruzcampo en 1904 y a Cruzcampo Cruzial en 2015 y que supone un homenaje a todos los que lo hacen posible en cada innovación.
Cruzcampo
Cruzcampo es líder del mercado español y la marca preferida de los consumidores andaluces. Más de 100 años de maestría cervecera avalan un producto ?hecho de Andalucía? que está presente en el día a día de sus gentes, así como en los grandes y pequeños acontecimientos que ponen de manifiesto los valores culturales de su tierra. Cruzcampo cuenta además con diferentes variedades como Cruzcampo Radler, Shandy Cruzcampo (líder en su segmento), Cruzcampo Sin y Cruzcampo Gran Reserva (reconocida como la mejor cerveza Strong Lager en los World Beer Awards 2009).
Cruzcampo pertenece a HEINEKEN España, una de las compañías líderes del mercado cervecero español. Heredera de una gran tradición cervecera, con más de 110 años de historia en España, la compañía cuenta con cuatro fábricas ubicadas en Madrid, Valencia, Sevilla y Jaén, en las que se produjeron más de 10 millones de hectólitros de cerveza en 2014.
La compañía hace disfrutar a sus consumidores con el mayor portafolio de marcas del sector cervecero en España, con un total de 45 variedades, entre las que se encuentran Heineken®, Cruzcampo®, Amstel®, Buckler 0,0® y especialidades como Desperados®, Sol®, Affligem®, Guinness® o Paulaner®.
HEINEKEN España es líder en innovación en el mercado de las cervezas a nivel nacional. El 8,1% de su volumen de ventas en el canal de alimentación procede de lanzamientos de los últimos años, entre los que se encuentran novedades en la categoría como la gama Radler o en experiencias cerveceras como THE SUB®.
HEINEKEN España mantiene un fuerte compromiso con su entorno social y medioambiental, que articula a través de las acciones de sus marcas, de la Escuela de la Hostelería y de la Fundación Cruzcampo. Un compromiso que extiende a sus más de 1.600 empleados, que hacen posible el éxito de una cervecera líder en España.
HEINEKEN España pertenece a HEINEKEN NV, el grupo cervecero más internacional del mundo. Una compañía familiar con 150 años de historia que actualmente cuenta con 165 fábricas en más de 70 países, 81.000 empleados y un portafolio de 250 marcas en todo el mundo.
HEINEKEN recomienda el consumo responsable de sus marcas.