LA VIDA IMPERFECTA DE FERNANDO TRAVESÍ
Siempre inquieta un teléfono que suena en medio de la noche. Y nunca, o casi nunca, suele traer buenas noticias. El timbre rompe bruscamente el sueño de Lorenzo Argüelles. Su compañera duerme desnuda a su lado. Su ex mujer irrumpe en su descanso con malas noticias: Javier, su hijo adolescente, no aparece.
Al final de un día cualquiera su rastro se ha perdido por las rendijas de la gran ciudad. Así, sin más. Y lo que debería ser una agradable noche de verano se convierte en el escenario de una búsqueda sin brújula en la que los minutos pasan y pesan. Mientras le buscan, descubrirán cosas que nunca habían sabido. Mientras le esperan, sus vidas irán cambiando para siempre.
Este es el punto de partida de La vida imperfecta, la novela que Fernando Travesí acaba de publicar en La Isla de Siltolá y que bucea en algo tan común y complejo al mismo tiempo como los secretos familiares.
En La vida imperfecta, Javier de diecisiete años, desaparece. Su rastro se pierde en la gran ciudad. Así, sin más. Sus padres, separados y por separado, comienzan su búsqueda y esa noche será iniciática, es un aprendizaje extremoEL AUTOR:
Fernando Travesí Sanz, escritor y dramaturgo español, obtuvo el Premio Nacional de Teatro Calderón de la Barca por su obra Ilusiones Rotas. Otras de sus piezas teatrales, Tú, come bollos y Palabras de amor, sangre en la alfombra han sido estrenadas en Madrid y presentadas en gira por varias ciudades españolas, así como en el Festival de Teatro de Autores Contemporáneos.
En el ámbito narrativo, es autor del libro Peter, niño soldado (Ed. Martínez Roca 2004); y su primer manuscrito de La vida imperfecta fue galardonado con el Premio de Novela Corta por el Fondo de Cultura Económica (Colombia, 2013).
Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y Especialista en Negociación y Resolución de Conflictos por la Universidad Pontifica Javeriana (graduado con honores y con la Orden al Mérito Académico), completó su formación artística en el Real Conservatorio de Música, donde terminó sus estudios de piano clásico, y en la Escuela de Teatro de Cristina Rota donde estudió teatro y dramaturgia. Tras muchos años trabajando para organizaciones internacionales en países en conflicto (Albania, Bosnia, Sierra Leona, Nepal, Colombia etc.) vive actualmente en Nueva York.