Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 4 de marzo de 2016. La Comisión de Garantías de Escolarización de Chipiona ha realizado un llamamiento para que no se quede este año ningún niño de tres años sin solicitar plaza.
Manuel Valdés y Manuel Cruces, presidente y secretario del órgano, en el que están representados todos los centros educativos, las asociaciones de madres y padres, el Ayuntamiento y el EOE, han explicado que este año hay registrados 179 niños nacidos en 2013, por lo que en principio se ofertan 175 plazas distribuidas en una clase por cada colegio de la localidad. Dado que puede haber alumnos sobrantes, es conveniente que todos soliciten plaza para reclamar una clase más.
El plazo para la presentación de solicitudes de admisión para segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria, Educación Especial, Secundaria Obligatoria y Bachillerato correspondientes al curso escolar 2016/2017 en los centros públicos y concertados está abierto hasta el 31 de marzo.
Además, han apuntado que este es también el momento de solicitar plazas en otros centros para cualquier nivel, ya que en algunos de ellos existen bastantes vacantes.
Sobre estos aspectos de todo el proceso de escolarización, las personas interesadas pueden obtener más información en la secretaría de los diferentes centros y también en el teléfono gratuito 900 848 000, así como la web juntadeandalucia.es/educación.
Además, la Consejería ha creado una aplicación para el seguimiento del proceso de escolarización. Está disponible para smartphones, se llama iEscolariza y permite realizar consultas de centros, así como de los puntos del baremo por domicilio. Como novedad este año, las familias recibirán notificaciones gratuitas tanto del procedimiento como de su solicitud.
Los centros educativos han publicado la relación de puestos escolares vacantes, así como la información sobre direcciones catastrales comprendidas en sus zonas de influencia y zonas limítrofes.
El plazo de admisión de solicitudes termina el día 31 de marzo y antes del 11 de abril serán los centros educativos los encargados de publicar la relación de solicitantes con la puntuación asignada. A partir de esa fecha, se abrirá un plazo de 10 días lectivos para la presentación de alegaciones. Tras estudiar los recursos de los padres para la baremación de solicitudes y en caso de empate, se aplicará el resultado de un sorteo público que se llevará a cabo el día 10 de mayo. El 12 de ese mismo mes se publicará la relación definitiva de admitidos y no admitidos.
El 20 de mayo se publicará la adjudicación de plaza escolar del alumnado no admitido en el centro docente elegido como prioritario y el 21 de ese mes comenzará el plazo establecido para la presentación de recursos de alzada y reclamaciones ante la persona titular de la Consejería de Educación.