La Red 21-Galisport Sevilla lograba el pasado fin de semana la permanencia en el Campeonato de España absoluto por equipos de Primera Categoría, disputado en Tarragona, tras superar en la eliminatoria final por 3-2 a los extremeños de El Perú Cáceres Wellness Siux. Los sevillanos acudieron a la fase por la permanencia después de caer en primera ronda por 5-0 ante el Padelpoint Akkeron alicantino.
Ambos equipos llegaban después de perder en blanco la primera eliminatoria y se preveía máxima igualdad entre cacereños y andaluces, como así fue. "Habíamos ganado los tres primeros sets de los puntos 1, 3 y 4 y en el punto 2 íbamos ganando 5-3. De repente se empezó a torcer todo, y perdimos ese set 7-6, y en los otros tres partidos que te he comentado que íbamos por delante, perdimos el segundo set. Yo ya creía que iba a pasar lo del viernes y no íbamos a ganar ni un partido", explicaba Javier Peña, capitán de La Red 21. "Poco a poco se fue todo igualando y se quedó todo para el final en el punto cuatro. Ganaban 5-4 la pareja del Perú formada por Alejandro Reino y Adrián Blanco, cuando tuvieron punto de partido. Al final mis chicos, Álvaro Vargas y Pablo Loza, consiguieron dar la vuelta y tras tres puntos de partido ganamos 7-5", añadía el capitán del vigente subcampeón andaluz masculino de Primera.
El título nacional fue nuevamente para el pamplonica Arena Entrena Pádel Club, que se impuso en la final al Víbor-a Team madrileño por un ajustado 3-2.
CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE POR EQUIPOS En la cita nacional por equipos de la categoría cadete, celebrada en Mérida, el pádel sevillano estuvo representado por dos equipos. El Fitin Sevilla caía en cuartos ante el Club de Pádel y Tenis Benalmádena, a la postre subcampeón, tras superar en octavos al Liceo Sportcenter cacereño. Por su parte, el C.D. Pádel Indoor Las Cabezas se despedía en octavos ante el Extremadura.