!MATERIA PRIMA!
Concierto mágico el que este grupo musical formado por tres hermanos, Mónica, Pedro y Juan Fernández de Valderrama Díaz, nos han ofrecido en el teatro Calderón (Madrid) presentando su álbum distinto a todos los anteriores por el toque flamenco que han dado a sus nuevas creaciones bajo la producción de Juan Carmona/Ketama.
Doce canciones, muchas en dueto de la voz preciosa de Mónica con otros artistas: "Prisionera de tí", con Estrella Morente; "Mi estrella", con Rafita de Madrid; "Háblame bajito", con Arcángel; "Cuando te hayas ido", con Manuel Lombo; "Será mentira", con Guadiana; "Te olvidaste", con María Toledo; "Te regalaré mis caricias", con María Segura y "Te quiero" con Negri. Más un bonus del tema "Háblame bajito" cantado por Mónica con el torero Enrique Ponce quien no dudó en subir al escenario para interpretarlo en directo y llevarse una cálida ovación con gritos de ¡torero, torero!
Ya en el disco anterior "La suma de nuestros días" había grabado Enrique Ponce con Mónica una ranchera preciosa: "Tus besos".
En este concierto, Materia Prima (Mónica, voz; Pedro, voz y teclado; y Juan, voz y guitarra) se arropó con un lujazo de banda: Juan Carmona, Pakete, Rafita de Madrid, la flauta de Juan Parrilla, Javier Losada, las hermanas Angela y Tere Bautista...Materia Prima empezó en la música en los primeros noventa.
Su primer álbum es de 1993: "Materia Prima". Bueno, antes habían grabado con otros grupos un disco solidario. Esto de la solidaridad se ve que les sale del alma porque siempre tratan de apoyar con su música proyectos humanitarios. Ahora, no sólo con el concierto del Calderón sino también con las ventas del disco "Materia Flamenca", han querido colaborar con nuestra querida Sandra Ibarra, con la Fundación Sandra Ibarra que persigue la curación del cáncer.
!Ah! Esta fusión de pop y flamenco con la que Mónica, Pedro y Juan nos sorprenden en su nuevo disco no es un capricho, es un homenaje de gratitud y de amor a su madre Carmen, sevillana de Ecija, de quien los chicos, aunque madrileños de nacimiento, llevan en vena el sentimiento flamenco. ¡Te queremos, mama! le brindaron desde el escenario. ¡Bravo, Materia Prima!