En la Iglesia Parroquial de Santa María de la Asunción, de la ribereña localidad sevillana de Alcalá del Río, se celebró la XVIII Exaltación de la Santa Vera-cruz . Los jóvenes cofrades de esta Antigua Hermandad de Vera-cruz han vuelto a tener otra oportunidad de pregonar la exaltación de la Santa Vera-cruz en la parroquia de la Villa ilípense , donde tiene sus cultos anuales esta antigua corporación del Jueves Santo. El grupo joven de esta Hermandad de Vera-cruz, continúa en su firme apoyo al mundo cofrade ilípense con esta Exaltación juvenil a la Santa Vera-cruz.
La magnifica Banda de Música ?Nuestra Señora de la Soledad? de Cantillana, que dirige su director Carlos José Carvajal Lozano, comenzó la exaltación con la interpretación de las marchas ?Cristo del Alma? del compositor ilípense Juan Manuel Velázquez Ruiz y ?Amargura? del sevillano Manuel Font de Anta.
La presentación del exaltador estuvo a cargo de Ramón Gómez Velasco hermano de esta querida Hermandad, persona cercana y diáfana al pregonero, seguido de la marcha ?Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono? del sevillano cantautor Paco Herrera ( Francisco Herrera Mijez ).
La exaltación corrió a cargo del hermano de la hermandad Juan Antonio Morato Moreno, lo que desde sus jóvenes palabras instruyó a los hermanos presente, dando una lección de moralidad, cristianismo y de mucha iglesia. Una Exaltación emotiva, donde el Stmo. Cristo y su Bendita Madre, estaba aún más cerca, trayendo vivencia y anécdota de corta pero intensa vida de hermandad.
Una vez terminado la exaltación, el exaltador, Morato Romero,recibió de manos del Presidente del Grupo Joven,Antonio Manuel Ruiz Delgado, un bonito cuadro con sus queridos titulares, seguidamente se cantó con todos los presente el ? Himno de la Hermandad de la Vera-cruz?, de Juan Manuel Velázquez, con letra de Manuel Ramón Pino con la citada formación musical. Al final la Banda de Música, interpretó el Himno Nacional de Bartolomé Pérez Casas de lamurciana localidad de Lorca.
Fotos Antonio Rendón Domínguez.