El palista del Club Náutico Sevilla Javier Reja era distinguido este martes con el Premio Torre del Oro masculino al mejor deportista con discapacidad en la XXIX Fiesta del Deporte de Sevilla, que organizada por el Instituto Municipal de Deportes hispalense se celebraba en el Teatro Lope de Vega. El subtítulo mundial logrado el pasado año en paracanoa, así como la medalla de oro en la Copa del Mundo y el Campeonato de Europa, además de ocho triunfos en competiciones nacionales durante la pasada campaña, le han hecho acreedor de su segundo galardón municipal, que ya recibiera en el año 2014.
Reja, que hace unos días lograra la clasificación para los Juegos Paralímpicos de Río, ha sido el único representante del Náutico Sevilla galardonado en esta ocasión en una Fiesta del Deporte para la que también estaba nominado el propio club hispalense, que optaba a revalidar el Premio Ciudad de Sevilla, ya alcanzado el pasado año, 2009 y 1989, recogido en esta ocasión por el C.D. Careba.
De la misma forma, las nadadoras Casilda Lantero y Marta Gómez-Battelli, vencedora esta última en las ediciones de 2010, 2011, 2012, 2013, 2014 y 215, optaban al Premio Torre del Oro femenino, que recaía en la atleta invidente Sara Fernández, bronce en el Campeonato del Mundo.
Para el Premio Puente de Triana, a la mejor promesa, que se adjudicaba la nadadora de sincro Alisa Ozhogina, fueron nominados por parte del Náutico los remeros Daniel Gutiérrez y Valeria Palma, así como el palista Francisco González-González,
El equipo de piragüismo del Náutico, dominador del panorama nacional en pista olímpica, se quedaba por último en la terna de finalistas del Premio Real Alcázar, que recibía el Sevilla F.C. por el título de campeón de su por entonces cuarta Europa League.
En cuanto a los restantes galardonados en la XXIX Fiesta del Deporte de Sevilla, la gimnasta Ana Pérez y el haltera Josué Brachi lograron los Premios a los mejores deportistas del pasado año, el Colegio Claret el Premio Instituto Municipal de Deportes al mejor centro educativo, el Grupo Llopis el Premio Guadalquivir a la firma comercial, Baldo Peña (Club de Béisbol y Sófbol de Sevilla) el Premio Plaza de España por su contribución a dicho deporte, el C.R. San Jerónimo se llevó una mención especial por su 50 aniversario y Leo Chaves recibía el Premio Una vida dedicada al deporte como reconocimiento su trayectoria deportiva, en la que destacan sus etapas en el Club Baloncesto Sevilla, como director del Meeting de Atletismo de Sevilla o del Cross de Itálica.