El primer diario digital independiente de Sevilla

Javier Reja repite en la Fiesta del Deporte de Sevilla

MkMAC Press
hace 8 años
Andalucía deportiva

El palista del Club Náutico Sevilla Javier Reja era distinguido este martes con el Premio Torre del Oro masculino al mejor deportista con discapacidad en la XXIX Fiesta del Deporte de Sevilla, que organizada por el Instituto Municipal de Deportes hispalense se celebraba en el Teatro Lope de Vega. El subtítulo mundial logrado el pasado año en paracanoa, así como la medalla de oro en la Copa del Mundo y el Campeonato de Europa, además de ocho triunfos en competiciones nacionales durante la pasada campaña, le han hecho acreedor de su segundo galardón municipal, que ya recibiera en el año 2014.

Reja, que hace unos días lograra la clasificación para los Juegos Paralímpicos de Río, ha sido el único representante del Náutico Sevilla galardonado en esta ocasión en una Fiesta del Deporte para la que también estaba nominado el propio club hispalense, que optaba a revalidar el Premio Ciudad de Sevilla, ya alcanzado el pasado año, 2009 y 1989, recogido en esta ocasión por el C.D. Careba.

De la misma forma, las nadadoras Casilda Lantero y Marta Gómez-Battelli, vencedora esta última en las ediciones de 2010, 2011, 2012, 2013, 2014 y 215, optaban al Premio Torre del Oro femenino, que recaía en la atleta invidente Sara Fernández, bronce en el Campeonato del Mundo.

Para el Premio Puente de Triana, a la mejor promesa, que se adjudicaba la nadadora de sincro Alisa Ozhogina, fueron nominados por parte del Náutico los remeros Daniel Gutiérrez y Valeria Palma, así como el palista Francisco González-González,

El equipo de piragüismo del Náutico, dominador del panorama nacional en pista olímpica, se quedaba por último en la terna de finalistas del Premio Real Alcázar, que recibía el Sevilla F.C. por el título de campeón de su por entonces cuarta Europa League.

En cuanto a los restantes galardonados en la XXIX Fiesta del Deporte de Sevilla, la gimnasta Ana Pérez y el haltera Josué Brachi lograron los Premios a los mejores deportistas del pasado año, el Colegio Claret el Premio Instituto Municipal de Deportes al mejor centro educativo, el Grupo Llopis el Premio Guadalquivir a la firma comercial, Baldo Peña (Club de Béisbol y Sófbol de Sevilla) el Premio Plaza de España por su contribución a dicho deporte, el C.R. San Jerónimo se llevó una mención especial por su 50 aniversario y Leo Chaves recibía el Premio Una vida dedicada al deporte como reconocimiento su trayectoria deportiva, en la que destacan sus etapas en el Club Baloncesto Sevilla, como director del Meeting de Atletismo de Sevilla o del Cross de Itálica.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

Lastrado desde los cinco metros en el primer desplazamiento del año en la categoría de bronce

Tras desperdiciar dos penaltis en los últimos minutos, el Club Waterpolo Dos Hermanas PQS cae por la mínima (13-12) en la pileta del Tres Cantos madrileño, aunque conserva la segunda plaza provisional.

Leer más
Andalucía deportiva

Piedra de toque del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS para comenzar 2025 en Segunda Nacional

El equipo nazareno, segundo clasificado, visita al C.N. Tres Cantos madrileño (sábado, 18:00 h) con la intención de distanciar a un rival directo rumbo a la fase de ascenso.

Leer más
Andalucía deportiva

El Náutico Sevilla vuelve a dominar el Ranking andaluz de piragüismo

Repite título en el escalafón regional tras ganar las nueve pruebas de la temporada e imponerse en las ligas andaluzas masculina, juvenil y sénior y promoción, siendo segundo en la femenina y jóvenes promesas y tercero en barco de dragón.

Leer más
Andalucía deportiva

El Gordo, desde los cinco metros y sobre la bocina para despedir el año a lo grande

La séptima victoria de la temporada del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, con remontada incluida ante el C.W. Elx (12-11) para consolidar segundo puesto en la categoría de bronce.

Leer más
Andalucía deportiva

Tratado de las buenas costumbres en el Centro Acuático Manolo López Cohen de Montequinto

Ante el Vallirana barcelonés y por un convincente 18-10, cuarta victoria como local y sexta del curso en Segunda Nacional masculina para el Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, que afianza la segunda plaza con protagonismo del MVP Dani Murube, [...]

Leer más
Andalucía deportiva

Marina García Polo, Medalla de plata de Dos Hermanas

Nuevo reconocimiento institucional a la deportista del Club Natación Sincro Sevilla por el bronce olímpico logrado en los Juegos de París.

Leer más
Andalucía deportiva

Triple recompensa para el Club Natación Sincro Sevilla en los Campeonatos de España

Leire Soria logra la plata en figuras infantil y Polina Blagodarnaya y Daniela Velázquez son convocadas por las selecciones nacionales infantil y júnior.

Leer más
Andalucía deportiva

Ejercicio nazareno de madurez en la quinta victoria liguera para cerrar la primera vuelta en la zona noble

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, con nuevo MVP para Dani Murube, se impone 17-10 al Nou Godella valenciano para consolidar la segunda plaza en la categoría de bronce nacional masculina.

Leer más
Andalucía deportiva

El Náutico Sevilla brilla en la Copa del Mundo de wingfoil con Nía Suardíaz

Sexta corona mundial de la temporada para la rider del club hispalense, que se corona en Brasil en la modalidad de freefly-slalom.

Leer más
Andalucía deportiva

Ante el invicto Canoe, primera derrota y adiós al liderato en la categoría de bronce

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS cede 20-15 en la capital de España, aunque se mantiene en las posiciones de privilegio de Segunda Nacional masculina.

Leer más
Andalucía deportiva

Fernando Briones, nuevo presidente de la Federación Andaluza de Remo

El abogado y asesor fiscal sevillano, único candidato en las elecciones de la FAR, accede al cargo por unanimidad de los asambleístas para suceder a Miguel Ángel Millán.

Leer más
Andalucía deportiva

Doble corona autonómica para el Club Natación Sincro Sevilla

Victoria hispalense en el Campeonato de Andalucía Open de figuras infantil y rutinas técnicas júnior disputado en La Rinconada, donde consigue 11 medallas.

Leer más
Andalucía deportiva

Desde la defensa, liderato recuperado en Segunda Nacional para el Club Waterpolo Dos Hermanas PQS

El cuarto triunfo liguero nazareno, ante la Concha madrileña por 14-8 con protagonismo compartido entre David Reina (MVP con 4 tantos) y el guardameta Paco Domínguez.

Leer más
Andalucía deportiva

El Náutico Sevilla, al podio del Mundial de barco de dragón con la selección española

Subtítulo universal en Palawan (Filipinas) para las palistas del club sevillano Loreto Macho y Marta Iglesias, plata en la modalidad DB22 mixto 2.000 metros.

Leer más
Andalucía deportiva

Mal menor en el primer tropiezo del líder virtual de la categoría de bronce

Con seis tantos de Dani Murube, el Club Waterpolo Dos Hermanas PQS salva un punto tras caer en la tanda de penaltis en la pileta del C.N. Metropole canario (16-14). En la quinta jornada, programada el 16 de noviembre, recibirá en Montequinto a [...]

Leer más
Andalucía deportiva

Olivia Sánchez Moral, campena de Europa de la clase Techno

La windsurfista del Club Náutico Sevilla se proclama campeona continental sub15 en aguas de Atenas (Grecia) para acumular su tercera corona internacional del año.

Leer más
Andalucía deportiva

Tomás Jurado: “Prefiero ganar el derbi del agua, que depende de mí”

El capitán del Real Betis y timonel del ocho masculino verdiblanco augura un nuevo doblete en las pruebas absolutas del derbi del Guadalquivir, que se disputará el 9 de noviembre.

Leer más
Andalucía deportiva

Ignacio Muñoz: ”A ver si éste es el año y podemos volver a teñir de rojo el Guadalquivir”

Apelando al “dicen que nunca se rinde”, el capitán del Sevilla FC en la clásica del remo hispalense confía en acabar la racha del eterno rival el próximo 9 de noviembre.

Leer más
Andalucía deportiva

Pepe Díaz presenta su libro: ‘Historia del voleibol sevillano’

Pepe Díaz hace un recorrido por este deporte destacando a los protagonistas, que cuenta con más de 350 fotografías y 50 testimonios periodísticos

Leer más
Andalucía deportiva

La Fundación Infantil Ronald McDonald, bajo el paraguas solidario de la Regata Sevilla-Betis

El derbi del Guadalquivir, que vivirá su próxima edición el sábado 9 de noviembre, visibiliza en su vertiente social la función que realiza esta asociación de ayuda a familias y niños hospitalizados durante su tratamiento.

Leer más