Continúa la transformación del recinto e Isla Mágica que llego a estar en manos mayoritarias de las Cajas de Ahorros locales, pero se vende al Grupo Lar. Este grupo francés especializado en parques acuáticos incorpora esta nueva diversión al parque.
Isla Mágica es un parque temático ubicado en el antiguo espacio ocupado por el Lago y el entorno de los pabellones autonómicos de la Expo-92 en Sevilla.
Más de 1.500 árboles y palmeras de gran porte, más de 65.000 arbustos y más de 300.000 unidades de tapizantes hacen de este parque una realización única en su género que unido al clima de Sevilla auguran una espectacular vegetación que acompaña a los escenarios realizados.
El sistema de riego utilizado el goteo integrado autocompensante coloreado, debido a los desniveles que algunas zonas llegan a ser superiores a los 15 metros. Hay que tener en cuenta que este parque se riega con el agua del río Guadalquivir que en determinadas épocas aumenta su nivel de salinidad y por esta razón se pensó en el sistema de goteo y no en aspersión. Hay un importante sistema de filtrado de arena y anillas, automático que filtra caudales de 100 m3/hora. Las estaciones de filtrado están equipadas de bombas inyectoras para la aplicación continuada de fertilizantes y productos fitosanitarios.
El parque se ha construido en un tiempo record ya que se inició el movimiento de tierras a finales de julio de 1996 y se realizó la 1ª pre-apertura del parque el 14 de junio de 1997. En menos de 1 año se ha realizado un espectacular parque que recupera parte de las instalaciones heredadas de la Expo-92 y que recupera un espacio muerto, ocupado por un gran lago anteriormente.
Es un parque de una gran calidad paisajística, ya que son numerosos los escenarios naturalizados. A diferencia de otros parques donde la vegetación se utiliza como un elemento decorativo, que ayuda a tapar la arquitectura poco agraciada o defectuosa.
Autor del proyecto PGV de Sant Louis, Missouri, Estados Unidos. Tecnopaisajes Consultores realiza la adaptación y modificaciones del proyecto y la dirección técnica del paisajismo para Isla Mágica.
Director del proyecto los ingenieros don Ginés Aparicio y don Joaquín Blanco :