El periodista Antonio Valderrama Vidal busca mecenas para publicar su primera novela, Hombres armados. De 28 años, Antonio Valderrama es natural de Chipiona y licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Colabora habitualmente en medios de comunicación digitales como Negratinta, La Galerna o Los Siete Reinos, así como en medios locales como la Revista Quince, editada en Chipiona. Ahora, a través de la editorial Libros.com ha lanzado una campaña de crowdfunding para que los lectores puedan financiar la primera impresión de la novela con sus aportaciones. La editorial Libros.com es la única en España que utiliza el crowdfunding como método para publicar sus libros, dando a los autores noveles las oportunidades que no encuentran en las editoriales tradicionales.
Hombres armados es una novela cuyo contexto histórico es la Guerra Civil española. Inspirada por uno de los episodios menos conocidos del conflicto, la represión de las colectividades agrarias de orientación anarquista por parte del Ejército Popular durante el segundo año de la guerra, la novela narra la historia de una aldea ficticia, Munda. El Partido Comunista se hace gradualmente con todos los resortes del poder en la España republicana. En la frontera que divide ambos territorios, está Munda, una diminuta aldea perdida en las estribaciones de Sierra Morena. En Munda, los campesinos han tomado el control, expulsando a las autoridades y a la familia terrateniente, los Dalle. Pero los Dalle no están dispuestos a consentirlo. Dueños de los campos y de las tierras de Munda desde siempre, tienen poderosas conexiones políticas dentro del Partido. Se entabla entonces una lucha a muerte por la posesión de la tierra y el cobro de viejas venganzas, en la cual los campesinos han decidido morir matando.
A partir de ahí, la sujeción de esta historia de ficción a su marco temporal es puramente tangencial. La novela se circunscribe a la pelea entre las pasiones atávicas del hombre y sus consecuencias: el odio, la piedad, el deseo, la obsesión por dominar, el ansia de poder, la culpa y la redención, nociones fundamentales que modulan el comportamiento de unos personajes puestos bajo un cielo sin esperanza, en batalla permanente contra las condiciones inflexibles de sus vidas. En la novela, cada uno de sus personajes va convergiendo de un modo u otro en Munda, donde cada uno dirimirá su propia batalla personal, tan ajena a una Guerra Civil que continúa, tan cerca como lejos de allí, con su propia lógica implacable y distante