El Ayuntamiento de Chipiona ya trabaja en la puesta en marcha de un nuevo plan de empleo por el que realizará un centenar de contrataciones de seis meses a jornada completa, 62 para jóvenes desempleados menores de 30 años y 38 para parados mayores de 29 años.
En el plan, que dotará del personal a diferentes áreas municipales con el fin de atender las necesidades de los servicios municipales y el mantenimiento de las instalaciones municipales, así como mejorar las vías y espacios públicos, serán empleados albañiles, jardineros, personal de limpieza, pintores, carpinteros, peones de la construcción, peones de jardinería, empleados administrativos, animadores socioculturales, monitores deportivos, arquitecto técnico, pedagogos, conductor de retroexcavadora y técnico informático.
Se trata de contratos tutorizados dirigidos a que los trabajadores obtengan una cualificación profesional. Los trabajadores serán seleccionados por el Servicio andaluz de empleo.
El programa está cofinanciado con el Fondo Social Europeo: Programa Operativo de Empleo Juvenil para los trabajadores menores de 30 años y Programa Operativo FSE Andalucía 2014-2020 para los trabajadores de 30 o más años.