El primer diario digital independiente de Sevilla

García-Pelayo considera el Pacto Educativo clave para la modernizar el sistema y crear empleo

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 24 de enero de 2017.
hace 8 años
Chipiona

La diputada nacional del PP, María José García-Pelayo, apostó ayer en Chipiona por una educación de calidad que atienda a la equidad siendo la mejor herramienta para crear empleo.

En una rueda de prensa en la que estuvo acompañada por la Diputada Provincial, Davinia Valdés, y la delegada de Educación, Estefania Jurado, afirmó que “tenemos el reto de colocar al sistema educativo al mismo nivel de otros países de nuestro entorno”, incidiendo en la necesidad de un Pacto por la Educación que recoja la sensibilidad de los partidos políticos y de la comunidad educativa.

La diputada nacional, destacó las principales claves de dicha propuesta incluida en la ponencia de Educación, Innovación y Cultura que el Partido Popular llevará al Congreso que se celebrará los días 10, 11 y 12 de febrero.

“Entendemos que los padres son los primeros educadores de los hijos y apostamos por crear medios que garanticen la implicación de los padres en los centros escolares”, indicó la dirigente popular. Igualmente abogó por defender la libertad a elegir entre educación privada y pública, la neutralidad en las aulas y el derecho a recibir la enseñanza castellana. A juicio del PP, la mejora del sistema educativo implica también la evaluación del mismo y la aplicación de una política de transparencia y rendición de cuentas. Además, considera imprescindible incrementar las partidas de becas; reducir y homogenizar las tasas; y apostar por el conocimiento de idiomas impulsando un plan de bilingüismo.

De otro lado, la diputada nacional se ha referido al problema del acoso escolar, uno de los puntos a los que el PP, señaló, dedica mayor sensibilidad y espacio en el texto que llevará al cónclave el próximo mes de febrero. En esta línea, se refirió también a la figura de los maestros y la necesidad de renovar la carrera de estos profesionales, dotar de incentivos y elementos para que su carrera esté en permanente actualidad aumentando su calidad.

García-Pelayo concluyó afirmando que la Ponencia Educativa pone la lupa principalmente en dos cuestiones, la necesidad de un nuevo pacto que modernice el sistema educativo español, y la defensa de la igualdad de oportunidades que garantice que la educación es una herramienta para crear empleo.

En materia de innovación, la diputada nacional del PP subrayó la investigación y el desarrollo como un mecanismo determinante para la competitividad del país. En este sentido, desde el PP se defiende impulsar la efectiva implantación de los TIC en empresas y administraciones.

Finalmente en el ámbito de la cultura, la dirigente popular reflejó la apuesta por la aprobación de un Estatuto del Creador, que salvaguarde sus derechos como trabajadores y, a su vez, potencie su papel como creadores.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Chipiona

Chipiona

El próximo miércoles se inaugura en Chipiona la primera feria de Andalucía y la primera de la provincia de Cádiz

La Primera Feria de Andalucía, la del “Moscatel” se celebra en Chipiona (Cádiz)

Leer más
Chipiona

Sevilla se arrodilla ante el cielo,la Semana Santa se viste de lluvia y esperanza

Llueve en Sevilla, y la ciudad, que sabe a incienso y espera, se arrodilla ante el cielo como si de un altar se tratase.

Leer más
Chipiona

La radiotelevisión municipal de Chipiona dedicará el lunes su programación matinal al 80 aniversario de Diego Montalbán

Artista por los cuatro costados y a todas las horas del día, brillante, auténtico, polifacético, original

Leer más
Chipiona

Alzheimer Chipiona celebrará asambleas ordinaria y extraordinaria el 29 de abril

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias Faro de Chipiona

Leer más
Chipiona

Luis Mario Aparcero confirma que este año habrá servicio de duchas y lavapiés en las playas y que se extremará el control

“El Ayuntamiento de Chipiona aún no ha puesto los servicios de duchas y lavapiés en las playas

Leer más
Chipiona

La próxima semana llega a Chipiona la muestra ‘Patinegro: Entre arena y sal. La historia continúa…’

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Chipiona ofrecerá desde el martes 22 al martes 29 de abril

Leer más
Chipiona

Instalado en Chipiona un punto de recarga para vehículos eléctricos

El Ayuntamiento de Chipiona ha instalado un nuevo punto de recarga para vehículos eléctricos

Leer más
Chipiona

Firmado el convenio por el que el Ayuntamiento de Chipiona subvenciona a la Hermandad del Pinar

En la mañana de hoy ha tenido lugar el acto oficial de la firma del convenio

Leer más
Chipiona

El 150 aniversario de Antonio Machado protagonizará el Día Internacional del Libro en Chipiona

Con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual

Leer más
Chipiona

Chipiona se prepara para las procesiones de sus hermandades de penitencia

Desde mañana miércoles al viernes 18 de abril tendrán lugar las estaciones de penitencia de las dos hermandades de Chipiona, Cristo de las Misericordias y Jesús Cautivo

Leer más
Chipiona

El universo ‘Loba’ vuelve a llenar de color y arte urbano la sala Espacio Vacío

La popular sala Espacio Vacío de Chipiona ofrece hasta el día 21 de abril ‘Expo Loba’

Leer más
Chipiona

Alcalá del Río se rinde ante su Virgen de los Dolores en solemne Besamanos

La Real, Muy Antigua, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santo Entierro de Cristo en su Misericordia y Nuestra Señora de los Dolores

Leer más
Chipiona

El Nazareno de Alcalá del Río estrena majestuosa túnica bordada en oro para el Miércoles Santo

El Domingo de Ramo amaneció Ntro.Padre Jesús Nazareno de la localidad sevillana de Alcalá del Río, sobre su paso procesional de cara a un nuevo Miércoles Santo

Leer más
Chipiona

Sevilla acoge con fervor el pregón de la Semana Santa de Ceuta

La ciudad de Sevilla, reconocida internacionalmente por su fervor cofrade y su arraigada tradición cristiana, se convirtió en el escenario del pregón

Leer más
Chipiona

El gobierno municipal analiza actuaciones urbanísticas y de movilidad con los vecinos de Hijuela de Ana Flores

El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero

Leer más
Chipiona

A partir de mañana las personas empadronadas en la localidad podrán votar entre tres opciones para elegir el Himno de Chipiona

El Ayuntamiento de Chipiona abre desde mañana y hasta el día 2 de mayo el proceso de votación ciudadana

Leer más
Chipiona

Virginia Porras anuncia la sustitución de los montacargas-elevadores de los colegios Príncipe Felipe y Maestro Manuel Aparcero

La delegada de Educación del Ayuntamiento de Chipiona, Virginia Porras, ha anunciado que su departamento ha comenzado la tramitación de un contrato menor para la sustitución de los montacargas-elevadores

Leer más
Chipiona

Luis Mario Aparcero y Laura Román muestran su respaldo al jefe accidental de la Policía Local de Chipiona

El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, y la primera teniente de Alcalde, Laura Román

Leer más
Chipiona

Los parques infantiles y caninos de Chipiona se ponen al día con una actuación de mantenimiento y mejora

El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero

Leer más
Chipiona

Isabel Mª Fernández anuncia que este año volverá el programa Cuidaytos de conciliación familiar y laboral en verano

La Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Chipiona ya trabaja con la Diputación de Cádiz

Leer más