La Asociación de familiares de enfermos de alzheimer Faro de Chipiona ha comenzado con la ampliación de las instalaciones del Centro de estancia diurna “Luz de guía”.
La primera actuación, que consiste en la adaptación de un baño para personas con movilidad reducida en la planta alta y está siendo realizada por el Ayuntamiento de Chipiona, va a permitir que el centro de día pueda atender a los usuarios que se encuentran en lista de espera, en la actualidad doce personas.
Las instalaciones que se encuentran en la planta alta del centro para enfermos de alzheimer fueron cedidas a la asociación Faro de Chipiona, aunque en la actualidad albergan la sede de la Asociación de mujeres progresistas La Palmicha. Una vez que finalicen las obras de adaptación del baño, la sala principal de la planta alta será utilizada, en horario de mañana, por la Asociación de familiares de enfermos de alzheimer con el fin de poder llevar a cabo los habituales talleres y actividades con los enfermos.
Según ha explicado la presidenta de la entidad gestora, Rosario Díaz, este es el primer paso para comenzar con la adecuación de un espacio que va a permitir atender a un mayor número de personas y dar respuesta así a la demanda existente en la población, que continúa en aumento.