En su debut teatral, el prestigioso director de cine reflexiona sobre la vida en pareja y la sexualidad en una comedia protagonizada por Eva Hache
Sevilla, miércoles 22 de febrero de 2017.- Elefant, Teatre Romea y Pentación Espectáculos presentan en el Teatro Lope de Vega desde mañana, jueves 23, hasta el próximo domingo, 26 de febrero, la obra “Los vecinos de arriba” dirigidos por el propio Cesc Gay.
Los vecinos de arriba se estrenó el pasado mes de abril de 2016 en Madrid con gran éxito de público y crítica. Desde julio está girando por los principales teatros del país. El espectáculo está protagonizado por dos parejas, dos hombres y dos mujeres, encarnados por Eva Hache, María Lanau, Xavi Mira y Andrew Tarbet.
Sobre las tablas del teatro sevillano conoceremos en una noche cualquiera a Ana y Julio, quienes invitan a cenar a sus vecinos Gloria y Brian para enseñarles el piso y agradecerles toda la ayuda prestada cuando se instalaron en el edificio. A medida que pasa la noche, Ana y Julio descubren las tendencias sexuales de sus vecinos, hecho que les hace replantearse su propia relación de pareja, que está llena de reproches e inmersa en la monotonía. El enfrentamiento con los vecinos y entre ellos mismos les llevará al límite y les hará tomar decisiones definitivas sobre su relación.
A través de estas dos jóvenes parejas y un texto fresco, ágil y divertido, Cesc Gay, en su primera obra escrita y dirigida por él mismo, toca con ironía y humor temas cotidianos pero vitales como la convivencia, la valentía, el sexo, el amor y la apariencia.
Delegación de Cultura
La conocida actriz y humorista Eva Hache protagoniza este divertido montaje junto a los grandes actores Xavi Mira, María Lanau y Andrew Tarbet, quienes ya han deleitado a más de 35.000 espectadores.
Los vecinos de arriba según Cesc Gay: Sin duda, una de las aventuras más grandes y ambiciosas que cualquiera de nosotros puede llegar a experimentar en esta vida es la de vivir en pareja. Un reto mayúsculo, lleno de adversidades y obstáculos en el que la lucha acontece a diario, las trincheras son infinitas y el consuelo ante las heridas y los rasguños sufridos a menudo es escaso o poco saludable. Aun así, de forma inexplicable hombres y mujeres seguimos intentándolo. Por eso mismo, estoy convencido de que solo con ironía y sentido del humor es posible escribir sobre esta tragedia que nos persigue desde los orígenes de los tiempos y de la que no nos podemos librar. ¿Y qué tienen que ver los vecinos de arriba con todo esto? Pues que ellos son los culpables de que ahora estéis leyendo estas líneas. Hace un par de años, unos nuevos vecinos ocuparon el piso de encima de donde vivimos con mi familia. Muy pronto empezamos a oír ruidos extraños, a cualquier hora, seguidos siempre de una gran variedad de gemidos y resoplidos. Sin duda para mí fue inspirador, y así, sin quererlo, me acabaron regalando la que ha acabado siendo mi primera obra de teatro.