Con los desfiles de Atelier Rima y la tienda flamenca Por Alegrías y la diseñadora Manuela Macías.Con lleno en todos los desfiles y una espectacular puesta en escena, juegos de luz y sonido y pasarela blanca que realzaba la elegancia de las modelos y los trajes mostrados, empezó esta nueva pasarela que se propone como una pasarela de altura en uno de los epicentros andaluces del moda flamenca, Almonte y El Rocío.
La alcaldesa de Almonte, Rocío Espinosa, explicó que se trata de "una iniciativa con una proyección económica y turística importante, para disfrutar de la moda flamenca y para apoyar a jóvenes diseñadores, empresas locales y firmas consolidadas"
Javier Villa director de Go Eventos, empresa que produce la pasarela, mostró su optimismo por la proyección de futuro que tiene este nuevo eventos relacionado con la moda más andaluza "tanto la organización como la calidad de los diseñadores que en ella participan, harán de esta pasarela una de las citas imprescindibles en los próximos años" .
La diseñadora belga, hizo un recorrido por su colección “Musas” compuesta trajes confeccionados en seda natural, lino, algodón, falla y gasa, mezclados con otros tejidos más especiales como el chantilly y los guipures. Destacan los escotes caídos, en forma de lágrima y corazón. Las espaldas descubiertas con lazadas, así como, las blusas con nudos y lazos son también una pieza clave de “Musas”.La diseñadora Rima Poceviciene ha usado una gama de colores que incluye el rojo anaranjado, los rosas, los verdes y el color trigo. Inspirada en las musas imaginarias, criaturas entre la fantasía y la realidad.. Las texturas varian en su colección, con diferentes pintados sobre tela, detalles decorativos realizados a mano en crochet.
Los complementos, elaborados por la propia firma, que redondean los looks de las musas son coronas, pendientes con flecos y cuentas, y mantones con flecos de seda, entre otros.
La tienda Flamenca por Alegrías eligió la colección "Flamencas con Hechuras" de Manuela Macías con faldas, vestidos de noche y batas rocieras, confeccionadas en un sinfín de tejidos, tocando desde los clásicos popelines y algodones, hasta tejidos mucho más vaporosos como las gasas en seda, georgat, creps, saten, etc. Todos estos tejidos van estampados, tanto con flores muy grandes como en lunares, combinados con un amplio colorido en lisos. La paleta de color de los diseños es tan amplia como en colecciones anteriores, pero hay que resaltar los colores pálidos o pasteles, que siguen estando presentes este año, aunque van dejando paso a colores mucho más fuertes y atrevidos.
La jornada del sábado 18 de marzo empezará con el desile de Noveles a las 12:00h, y le seguirán las colecciones de:
Carmen Fitz, Marcos Zapata, Lorena Rivero, Flamenca Pol Núñez, Rocío Carrasco, Lola Azahares, Santana Diseños, Antonio Moro, El Ajolí, Alonso Cozar.