El primer diario digital independiente de Sevilla

Vithas da un nuevo impulso a Nisa Sevilla

J de Vicente
hace 8 años
Andalucía

· Con la incorporación de Nisa, el grupo sanitario dispone ya de 5 hospitales y 12 centros especializados en Andalucía (Almería, Granada, Málaga y Sevilla)

· A nivel nacional suma 19 hospitales y 25 centros especializados

Con la suma de Vithas y Nisa en Andalucía, el grupo cuenta con los hospitales Vithas Virgen del Mar en Almería, Vithas La Salud en Granada, Vithas Parque San Antonio en Málaga, Vithas Xanit Internacional en Benalmádena y el Nisa en Sevilla. Entre los 5 hospitales suman 725 camas, 64 UCI, 53 quirófanos y 224 Consultas Externas. Además, Vithas-Nisa cuenta en la Comunidad Autónoma con 12 centros especializados.

El impulso a Nisa Sevilla

En el marco del plan de desarrollo de Nisa Sevilla para los próximos 4 años, Vithas contempla reforzar el Área materno-infantil, con la apertura del Área de la Mujer, el Área de Cardiología de alta complejidad y el Área de daño cerebral.

Vithas a nivel nacional

La suma de Vithas y Nisa ha dado lugar a la creación del grupo líder en el arco mediterráneo y del primer operador con capital 100% español a nivel nacional. Dispone de 19 hospitales y 25 centros especializados. El grupo cuenta con más de 8.800 profesionales, más de 2.200 camas y 173 quirófanos de última generación y su facturación supera los 500 millones de euros.

En cuanto a actividad asistencial el grupo surgido de la suma de ambas empresas, atiende anualmente a más de 4,5 millones de pacientes. El año pasado nacieron 11.300 bebés en Vithas-Nisa, 982.000 personas pasaron por urgencias y se realizaron más de 144.000 intervenciones quirúrgicas.

De cara a Nisa, el proyecto sanitario conjunto pasa por un compromiso firme de crecimiento que permitirá asegurar la estabilidad en el empleo, mayores oportunidades profesionales para los colaboradores sanitarios y no sanitarios, así como el mantenimiento de la marca y de la sede social en Valencia.

Las estrategias de Vithas y Nisa son coincidentes en los elementos estructurales clave. Vithas basa su desarrollo en una visión de largo plazo soportada en la calidad médica acreditada y en la excelencia en el servicio, así como en un marco de relación abierto con los profesionales médicos. Ambas aproximaciones son coincidentes con la estrategia de Nisa, elemento clave para el éxito de la integración de ambas compañías y la creación de palancas de desarrollo futuras.

Valores

La filosofía de Vithas y Nisa es ofrecer a los pacientes un entorno de seguridad y, sobre todo, más calidad, más información y más rapidez en todas las áreas de actividad para lograr alcanzar la excelencia sanitaria.

El paciente ha sido, es y será el motor del crecimiento de Vithas. De hecho, la búsqueda de la máxima calidad asistencial posible ha generado un modelo de gestión basado en la innovación y la atención personalizada que se han plasmado en herramientas concretas, como el Asesor Personal en Salud, un profesional especialmente cualificado que acompaña a los pacientes y familiares que acuden a cualquier hospital del grupo Vithas, facilitando una atención personalizada, información precisa y cercana durante todo el proceso.

En línea con su compromiso con una calidad asistencial excelente, Vithas inició en 2015 el procedimiento de incorporación de todos sus hospitales a la Joint Commission International, el modelo de acreditación sanitario más prestigioso a nivel mundial. Centros de renombre internacional como la Clínica Mayo o el Hospital Monte Sinaí de Estados Unidos cuentan con este reconocimiento. Es un modelo tan exigente que en toda España sólo 10 hospitales están acreditados, entre ellos Vithas Xanit Internacional.

El compromiso de Vithas: calidad, innovación y largo plazo

Vithas es el grupo sanitario líder en el arco mediterráneo, segundo operador a nivel nacional y el primero de capital 100% español. Cada año atiende a más de 4.500.000 pacientes en sus 19 hospitales y 25 centros especializados denominados Vithas Salud. Los 44 centros se encuentran distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional y destacan los hospitales de Alicante, Almería, Benalmádena, Castellón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife, Vigo, Valencia y Vitoria-Gasteiz. Los 25 centros Vithas Salud se encuentran en Alicante, Elche, El Ejido, Fuengirola, Granada, La Estrada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Marín, Nerja, Pontevedra, Rincón de la Victoria, Sanxenxo, Sevilla, Torre del Mar, Torremolinos, Vilagarcía, y Vitoria-Gasteiz. Vithas cuenta además con un acuerdo estratégico en Baleares con la Red Asistencial Juaneda que cuenta con 5 hospitales y numerosos centros médicos repartidos por toda la región.

La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad va unida al compromiso de inversión permanente en mejora de infraestructuras y dotaciones tecnológicas. Con un modelo de crecimiento que se basa en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, el grupo prevé seguir consolidando su presencia nacional ya sea de manera orgánica o mediante adquisiciones.

www.vithas.es

www.hospitales.nisa.es

Twitter (‏@hospitalesnisa), Facebook (Hospitales Nisa) y canal de Youtube Hospitales Nisa.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

Chipiona

El Consistorio conmemora el próximo 7 de julio el ‘Día de Chipiona’ con un acto de izada de bandera, un pleno institucional y una obra de teatro

El 7 de julio de celebra el Día de Chipiona

Leer más
Chipiona

La Peña Cultural Flamenca José Mercé lanza su programación para este verano

La Peña Flamenca José Mercé, ha dado a conocer el programa de actuaciones

Leer más
Chipiona

Manuel López Herrera elegido Hombre del Mar 2025 con motivo de las fiestas del Carmen

Manuel López Herrera 'manolillo el de Adela' ha sido la persona seleccionada como Hombre del Mar 2025 con motivo de la festividad de la Virgen del Carmen de Chipiona

Leer más
Chipiona

La Bandera Azul de los Mares Limpios de Europa ya ondea en el Puerto Deportivo de Chipiona

Ayer se llevó a cabo la izada de la Bandera Azul en el Puerto Deportivo de Chipiona

Leer más
Chipiona

La nueva Junta de Gobierno de la Hermandad del Cautivo que encabezará Juan Luis Acuña tomará posesión de sus cargos el próximo 8 de julio

La Hermandad del Cautivo de Chipiona ha comunicado que el próximo 8 de julio

Leer más
Andalucía

El Ayuntamiento anuncia los reconocimientos de la Velá de Santa Ana 2025 y reconocerá a Ángel Vela y al Pueblo Gitano como Hijos Predilectos de Triana

La Comisión Organizadora de la Velá de Santiago y Santa Ana 2025 ha nombrado a seis trianeros de honor, una trianera del año, dos trianeros adoptivo y dos instituciones honoríficas

Leer más
Andalucía

Esperanza coronada de Málaga en Roma, nuevo libro sobre una procesión histórica, ya a la venta en librerías y plataformas digitales

Esperanza coronada de Málaga en Roma de la editorial Sevilla press

Leer más
Andalucía

La Virgen del Carmen, una devoción centenaria que inunda iglesias y corazones en Sevilla

El universo cristiano se tiñe de marrón y blanco para albergar a la que es, sin duda, la devoción más universal y popular: la Virgen del Carmen.

Leer más
Chipiona

Julio llega con aroma a fe la Virgen del Carmen toma protagonismo en toda Sevilla

No necesita presentación, aunque sea en medio de las temperaturas más altas, en julio siempre llega la devoción que no cambia, la de siempre.

Leer más
Chipiona

El próximo viernes, 4 de julio, tendrá lugar en Chipiona el gran musical infantil “Hakuna Matata”

Será un Musical Infantil, para disfrute de pequeños y mayores que nadie se debe perder

Leer más
Andalucía

La presidenta de la Diputación reclama la mejora urgente de las comunicaciones en la provincia de Cádiz

Almudena Martínez participa con la consejera de Fomento, Rocío Díaz,

Leer más
Chipiona

La sala del Castillo acoge la exposición fotográfica ‘Imágenes para la posteridad’, de la chipionera Natalia Jurado

El programa de exposiciones de verano de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Chipiona

Leer más
Chipiona

Exposiciones, música, literatura, cine y astronomía en la oferta de la Delegación de Cultura para este verano en Chipiona

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Chipiona ha dado a conocer la programación prevista para este verano de 2025

Leer más
Chipiona

Clara Sonus Ensemble de Saxofones propuesta para este viernes del Festival de Música Ciudad de Chipiona

La décimo octava edición del Festival de Música ‘Ciudad de Chipiona’ este viernes a las 21:30 en el claustro del Santuario de Regla un concierto de Clara Sonus Ensemble de Saxofones

Leer más
Andalucía

Conservación de medicamentos, trabajo al aire libre y cuidado de mascotas, nuevos focos de atención de Cruz Roja para prevenir los efectos del calor

“En guardia contra el calor” es una campaña de información y sensibilización para promover hábitos saludables básicos

Leer más
Andalucía

La Exhibición de Enganches pone su broche final en la Real Maestranza con la entrega de trofeos de su 39ª edición

Yeguada Hermanos Jiménez Burgos recoge el trofeo a la mejor calesera-copa Real Maestranza de Caballería de Sevilla

Leer más
Chipiona

El alcalde de Chipiona y la delegada de Educación supervisan las obras en el colegio Lapachar y la Escuela Infantil Pepita Pérez

En la mañana de hoy, el alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, y la delegada de Educación, Virginia Porras

Leer más
Andalucía

Comentario a una fotografía de José Conceptes “El eco vertical de la sombra”, incluida en el Nº 232 de la revista “Mercurio” (Junio 2025)

Muchas veces he reflexionado sobre “la verdad de la realidad”

Leer más
Andalucía

La Milagrosa desvela los galardonados del Premio Periodístico Cofrade “Carlos Schlatter”entre los que se encuentran Salazar y Bajuelo

El ex pregonero Juan Miguel Vega es uno de los premiados

Leer más
Andalucía

Sanz: “El futuro de Sevilla pasa por grandes transformaciones”

Para el alcalde, este desarrollo urbanístico representa “una oportunidad histórica para proyectar a Sevilla hacia un futuro sostenible, innovador

Leer más