La Asociación solidaria de enfermos de fibromialgia de Chipiona ha cerrado hoy su programa conmemorativo de la jornada mundial de la enfermedad y del síndrome de la fatiga crónica con unas mesas informativas que se han ubicado en la Plaza de Abastos y el Centro de salud Tolosa Latour para atender e informar de manera individualizada a todas aquellas personas que deseen saber más sobre esta dolencia todavía muy desconocida.
La asociación ha llevado a cabo una serie de actividades participativas e informativas con motivo del día internacional, entre ellas, una sesión de pilates a la orilla del mar, o una de yoga que, a causa de la lluvia, hubo de llevarse a cabo en la sede de la entidad.
La fibromialgia es una enfermedad que afecta al 3% de la población general y de forma predominante al género femenino. Esta enfermedad se caracteriza por un dolor muscular crónico de origen desconocido, acompañado de sensación de fatiga y otros síntomas. La Asefichi se encuentran a disposición de todas aquellas personas afectadas por esta enfermedad o que requieran información sobre ella, sus efectos, cómo conseguir paliar sus efectos u ofrecerles información sobre aquellos hábitos de vida que le harán sentir mejor.