El Ayuntamiento de Chipiona va a dotar de servicios y equipamientos públicos a una de las zonas con mayor densidad demográfica de la población, la que corresponde a las barriadas La Alcancía y Pozo Romero. El Consistorio atiende con ello las demandas históricas de las asociaciones y vecinos de la zona que reclamaban que se paliara el déficit existente.
Las obras van a adecuar las antiguas dependencias de la Delegación de Deportes, junto a la piscina municipal, para ubicar una biblioteca, así como una sala de estudio y acceso a Internet gratuito.
Además, se pretende establecer en el mismo espacio un registro municipal auxiliar con el fin de acercar la administración a los ciudadanos de la zona. De este modo se facilitará que quienes viven lejos del centro puedan realizar gran parte de las gestiones administrativas sin desplazarse.
El proyecto, que también incluye la reparación del acerado de la calle Vía Láctea y avenida del Universo, tiene un presupuesto de 33.321,42 euros para materiales que asume el Ayuntamiento. Los gastos de personal se realizan con cargo al Programa Operativo de Empleo, Emplea Joven y Emplea 30+.
La Delegación de Cultura trabaja en la creación de una biblioteca sucursal, que es una forma de extensión concebida para atender las necesidades de los usuarios residentes en zonas alejadas de la biblioteca central.
Se trata de un punto de servicio fijo dependiente de la Biblioteca Pública Municipal que, en este caso, dará mayor cobertura al importante núcleo de población de las barriadas de La Alcancía, Pozo Romero y Diamantino García.