La Soledad de San Lorenzo Mártir, nos vuelve a sorprender en tiempo estival, desde que su vestidor Manuel Caballero Pérez, ha tenido un cambio considerable, sacando lo mejor de la imagen con el manto y la saya blanca.
La Santísima Virgen de la Soledad estrenó para el tiempo estival la diadema y el puñal de plata, realizado en la Orfebrería de Jesús Domínguez, con que sus hermanos soléanos obsequiaron a su Madre Bendita en su Soledad. También estrenó saya y manto blanco, para su camarín que la bordadora Rosario Bernardino ha pasado a nueva tela.
Lo que sí es cierto, es que si paseamos por las Iglesias de Sevilla y provincia, encontramos a la mayoría de imágenes entiempo estival, las dolorosas marianas, vestidas de blanco con algún otro detalle de color en algunos casos.
La Imagen de la Virgen de la Soledad de San Lorenzo Mártir es atribuida al imaginero italiano afincado en Cádiz, Jácome Velardi o Jaime Velardi en algunos círculos. . Se trata de una imagen de candelero, para vestir mide 1´62 metros de alto, aunque en su orígenes, fue escultura de talla, allá por mediado del Siglo XVI. Está considerada la dolorosa más antigua de cuantas procesionan en la Semana Santa de Sevilla.
La Virgen de la Soledad, se encuentra en una pequeña capillita a los pies de la nave inicial de la Iglesia Parroquial de San Lorenzo Mártir de Sevilla.
Fotos Antonio Rendón Domínguez.