El primer diario digital independiente de Sevilla

ATRESMEDIA celebra el Día Mundial de los Docentes

Atresmedia
hace 7 años
Television

Jordi Évole, director y presentador de ‘Salvados’, protagoniza la campaña de radio y televisión que reconoce la figura del profesor

Los informativos y programas de Antena 3, laSexta Onda Cero, Europa FM y Melodía FM se suman a la iniciativa con menciones especiales de homenaje

05/10/2017

ATRESMEDIA se suma hoy, 5 de octubre, a la celebración del Día Mundial de los Docentes, instaurado por la UNESCO en 1994. Esta iniciativa del grupo de comunicación surge de la necesidad de reforzar la figura del profesor y de reconocer su papel fundamental dentro de la sociedad.

Por este motivo, los informativos y programas de ATRESMEDIA se unirán a la conmemoración, con menciones especiales en espacios tan relevantes de Antena 3 como ‘Espejo Público’ y ‘Karlos Arguiñano en tu cocina’ o los concursos ‘La ruleta de la suerte’, ‘Ahora Caigo’ y ‘Boom’, así como en diferentes programas de laSexta como ‘Zapeando’ y ‘Más vale tarde’.

Asimismo, el director y presentador de ‘Salvados’, Jordi Évole, quiere apoyar este día protagonizando una campaña que se emite en todas la cadenas de televisión y radio de ATRESMEDIA (Antena 3, laSexta, Nova, Neox, Mega, Atreseries, Onda Cero, Europa FM y Melodía FM) donde recuerda a un profesor que le marcó especialmente.

La radio de ATRESMEDIA también se volcará con el Día Mundial de los Docentes. Así, Onda Cero recordará esta importante fecha en diferentes programas en cadena (‘Más de Uno’, ‘Julia en la Onda’) y en todas las emisoras locales. Además, los espacios de Europa FM (‘Levántate y Cárdenas’, ‘Vamos tarde’ y ‘Ponte a Prueba’) y el despertador de Melodía FM, ‘Despiértate, Juanma’, se harán eco de esta iniciativa.

Todas estas acciones demuestran, una vez más, el compromiso del mayor grupo de comunicación de España por poner en valor el trabajo de todos los profesores, pieza clave en la mejora educativa, en su labor diaria en las aulas.

Esta jornada conmemorativa en la que se ha involucrado ATRESMEDIA, está impulsada por la Fundación ATRESMEDIA que desde 2013 presta una atención especial a la Educación, consciente de que es uno de los asuntos que más interesa a los ciudadanos. Así, convencida de su importancia, una de sus líneas de trabajo se dirige hacia la mejora educativa, con propuestas encaminadas a rendir homenaje a los profesores; fortalecer la figura del docente y premiar aquellas buenas prácticas educativas que puedan ser un ejemplo a seguir.

Porque, aunque la Educación ha cambiado mucho en las últimas décadas y sigue en plena transformación, si hay una figura imprescindible en todo el proceso de aprendizaje, esa es la del profesor que ha decidido dedicar su vida a enseñar.

comments powered by Disqus
Personas
Organizaciones y empresas
Lugares

Más Noticias de Television

Television

"El cielo rojo sobre Cádiz", la historia de la explosión que sacudió la ciudad

El suceso, ocurrido en agosto de 1947, provocó 150 muertos, 5.000 heridos y 500 edificios destruidos. Quedó acallado, entre otras cosas, por la muerte de Manolete.

Leer más
Television

Misa por el 125 aniversario del Gran Poder de Dos Hermanas, este domingo en Canal Sur

Con esta misa, la cofradía se prepara para poner el broche de oro a a un año en el que la localidad ha estado inmersa en diferentes celebraciones.

Leer más
Television

"El Legado" de Curro Romero

El espacio homenajea y presenta la vida, la exitosa trayectoria y el día a día de Curro Romero, “El Faraón de Camas”.

Leer más
Television

Canal Sur firma un convenio de colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer (AECC)

La radio televisión pública se compromete a difundir las actividades que realice la Asociación para la sensibilización de la sociedad

Leer más
Television

Canal Sur, presente en los "Martes de Cine" de la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo

Leonardo Sardiña, responsable del departamento de Cine de Radio y Televisión de Andalucía (RTVA) ha participado en los “Martes de Cine”

Leer más
Television

Manu Sánchez, Premio Iris 2024 al "Mejor Presentador Autonómico" de la Academia de la Televisión

Además, en la Gala de los Premios Iris de la Academia de la Televisión y de las Ciencias y las Artes del Audiovisual

Leer más
Television

"Aníbal, el arquitecto de Sevilla", la historia de un hombre y un sueño, en Andalucía Televisión

El documental, participado por Canal Sur y dirigido por Paco Ortiz, es un homenaje a la figura de Aníbal González, el arquitecto más influyente de la ciudad de Sevilla.

Leer más
Television

María José Suárez y Eva Pedraza hablan, junto a Toñi Moreno, sobre "El legado de Las Misses"

El programa realiza un especial sobre el popular concurso de belleza analizando cómo ha evolucionado en las últimas décadas.

Leer más
Television

David DeMaría vivirá su noche más especial en "Somos Música"

Grandes éxitos musicales como ‘Precisamente ahora’, con el que abrirá la noche, protagonizará este sábado la nueva entrega del programa de la mano de Toñi Moreno, Nya de la Rubia y Luis Lara.

Leer más
Television

"La leyenda" del genial cantaor, en "Camarón Revolution"

Andalucía Televisión (ATV) emite este miércoles (01:30 horas)

Leer más
Television

"Curro Romero, el maestro del tiempo", el documental del Faraón de Camas, en Canal Sur

La cinta, participada por Canal Sur, muestran a un Curro Romero en la intimidad, inédito o arropado por los grandes artistas que siempre le han considerado un maestro.

Leer más
Television

"Camarón. De la isla al mito (Camarón Revolution)"

Serie sobre la biografía personal y artística del genio del flamenco Camarón de la Isla

Leer más
Television

Canal Sur se ajusta a la modificación de los horarios de llegada de los Reyes Magos este año por la lluvia a Andalucía y emite dos Especiales

Canal Sur se ajusta a la modificación de los horarios de llegada de los Reyes Magos este año por la lluvia a Andalucía y emite dos "Especiales Andalucía Directo" para dar cobertura a los cortejos en todas las provincias andaluzas

Leer más
Television

Miguel Poveda, primer protagonista de 2025 en "Somos Música"

Disfrutaremos de uno de los cantaores flamencos más carismáticos de nuestro país que será sorprendido por amigos y artistas como Fosforito, Antonio José, Makarines o Alba Carmona.

Leer más
Television

Enrique Sánchez elaborara en "Cómetelo" el tradicional roscón de reyes

Málaga es una de esas provincias de grandes contrastes bioclimáticos y eso hace que se tenga la ocasión de disfrutar de una gran variedad de productos. Un equipo del programa visitará el Mercado de Abastos de Antequera.

Leer más
Television

Fran Rivera celebra su 51 cumpleaños en el "El Show de Bertín"

Fran tendrá que enfrentarse a las peculiares preguntas del “Tercer grado”

Leer más
Television

Canal Sur cierra el año con un 14,7% de share, su mejor día 31 de diciembre desde 2009, antes del apagón analógico

Las Campanadas, con Modesto Barragán y Paz Santana desde Jaén, alcanzaron en su “minuto de oro” el 16,9%

Leer más
Television

El concierto "Así canta nuestra tierra en Navidad", el lunes en prime time en Canal Sur

Con la participación de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, cuenta con un elenco de intérpretes de primera categoría.

Leer más
Television

Canal Sur Televisión pone broche de oro a "El Legado" en 2024 con la eterna y polifacética Carmen Sevilla

Con Norma Duval como principal invitada, el espacio finaliza el año con un especial sobre esta sevillana que llegó a ser conocida como “La novia de España”.

Leer más
Television

"El Show de Bertín" celebra el fin de año con Rappel

Bertín hará con el conocido vidente, y uno de los rostros más conocidos del papel cuché nacional, balance del año.

Leer más