El primer diario digital independiente de Sevilla

La escritora Sofía Navarro nos sorprende nuevamente con su novena publicación, ahora una novela erótica El baile del escorpión

J de Vicente
hace 7 años
Andalucía

La escritora Sofía Navarro nos sorprende nuevamente con su novena publicación, ahora una novela erótica "El baile del escorpión"( editada por dalya). Que la presentará en La Casa del Libro de Sevilla ( Calle Velázquez, 8). Este Viernes 20 de Octubre a las 20.00 horas.

La autora que hasta hace poco ha venido residiendo en Londres. Será presentada por Mayte Nekez.

El baile del escorpión es una breve novela para adultos, a los que atrapará sin duda Sofía Navarro con su estilo de narrar, envolvente y a veces explícito, los encuentros de Lola, la protagonista, con sus “presas”.

La muerte de su mejor amiga, Tania, le ha dejado un sabor agridulce a Lola. No se ha podido despedir de su mejor amiga, pero durante toda una semana de luto tendrá encuentros clandestinos, intensamente vividos, con tres hombres a los que alguna vez deseó, pero a los que su amiga Tania nunca permitió que se acercara.

La brevedad de la novela es consecuencia del estilo narrativo de Sofía Navarro, que sitúa al lector en la esencia del relato, con brillantez y eficacia:

Sentí cómo todo mi cuerpo se estremecía brutalmente al susurrar su nombre. Ese orgasmo casi me deja sin respiración...

La brevedad también es la nota distintiva de esos momentos clandestinos, resultado de una mezcla de atrevimiento, capacidad de seducción y aprovechamiento de los inconfesables deseos de sus partenaires. Su prologuista, la prestigiosa periodista y escritora Marian Benito comenta: "En ‘El baile del escorpión’, Sofía Navarro otorga a su protagonista el don de esculpir su propia sexualidad y deja que emprenda un imparable camino, buscando en todo momento ese modo de saciar deseos que van más allá de un capricho carnal.

La novela incluye a su autora en ese club de mujeres que, desde su quehacer profesional, se han propuesto cambiar, evolucionar y redescubrir la sexualidad femenina para generar una nueva realidad. Su afán es no poner puertas al aire, menos aún a la fantasía. Y a medida que avanza la lectura, comprobamos que, a cada paso, Sofía logra hacer fogatas con los prejuicios y clichés y ayuda a espolear los miedos y vergüenzas. Sencillamente, deja que las cosas sucedan. Hasta que su protagonista queda sin aliento, sin fuerza para seguir inhalando el aroma que desprende la lujuria ".

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

Andalucía

Inauguración de la X edición de Letras en Sevilla: "Políticos: ¿solución o problema?"

La Fundación Cajasol ha inaugurado hoy la décima edición de Letras en Sevilla, un ciclo de conferencias y debates

Leer más
Andalucía

María Fidalgo deslumbra con una ponencia magistral sobre Roelas en el Palacio del Conde Duque de Olivares

La conferencia se inserta en la actividad de la Asociación de Recreación histórica “Tercio de Olivares” y su jornada de celebración en la villa del Conde Duque.

Leer más
Chipiona

El pintor Roelas homenajeado el Día de los Tercios por  María Fidalgo

La conocida conferenciante María Fidalgo Casares deslumbró con una ponencia magistral sobre el pintor Roelas en el Palacio del Conde Duque de Olivares.

Leer más
Andalucía

Conferencias sobre Semana Santa en el ciclo Cofrade de Tradiciones sevillanas en el Ateneo

Ciclo Cofrade de Tradiciones Sevillanas en el Ateneo

Leer más
Chipiona

La colección de investigaciones sobre Memoria Democrática de la Diputación de Cádiz se amplía con ocho nuevos trabajos

El vicepresidente segundo de Diputación, Javier Vidal, ha presentado las nuevas investigaciones que amplían y fortalecen la colección de Memoria Democrática

Leer más
Chipiona

Luis Mario Aparcero supervisa los trabajos de construcción del nuevo Hotel Best de Costa Ballena

“La construcción del nuevo hotel Best Village de Costa Ballena avanza a buen ritmo y ello va a permitir

Leer más
Chipiona

La comparsa de los hermanos Gómez Sáenz lleva sus coplas por primera vez al concurso del Gran Teatro Falla

“Más que nervios tenemos mucha ilusión y muchas ganas de afrontar este nuevo reto para nosotros”

Leer más
Chipiona

Chipiona será escenario el domingo de la décima jornada de la Liga Andaluza Inclusiva temporada 2024/25

El campo municipal de fútbol Gutiérrez Amérigo de Chipiona acogerá el próximo domingo, 9 de febrero, la celebración de una jornada, la décima, de la Liga Andaluza Inclusiva de la temporada 2024/2025

Leer más
Chipiona

Chipiona será escenario el domingo de la décima jornada de la Liga Andaluza Inclusiva temporada 2024/25

El campo municipal de fútbol Gutiérrez Amérigo de Chipiona acogerá el próximo domingo, 9 de febrero, la celebración de una jornada, la décima, de la Liga Andaluza Inclusiva de la temporada 2024/2025

Leer más
Chipiona

Chipiona asiste al lanzamiento del Planeamos 2025, la apuesta de Diputación por la cultura de calidad en toda la provincia

La Diputación de Cádiz ha dado el pistoletazo de salida para la puesta en marcha de la nueva edición del programa Planeamos 2025

Leer más
Cádiz

Nuevo Pleno de victorias para los equipos del CD El Puerto Tenis de Mesa

Comunicación nº 9. Temporada 24-25

Leer más
Andalucía

FUNDACIÓN LA CAIXA RENUEVA SU COMPROMISO CON AFEMEN PARA EL DESARROLLO De SUS PROGRAMAS DE SALUD MENTAL

Fundación la Caixa vuelve a confiar en AFEMEN, a través de la convocatoria Andalucía 2024 de ayudas a proyectos sociales

Leer más
Chipiona

Aprobado de forma definitiva el presupuesto de la Diputación por importe de 389,4 millones de euros

La Corporación celebra Pleno Extraordinario

Leer más
Chipiona

ACITUR entrega el primer premio del sorteo de Navidad al boleto de reserva y recuerda que el tercero continúa desierto

Hoy se ha hecho entrega de otro de los premios del sorteo de la tradicional iniciativa ‘ACITUR y Centro Comercial Abierto te regalan la Navidad’, que reparte 3.000 euros en compras

Leer más
Chipiona

La Junta de Andalucía oferta más de 10.000 horas de formación gratuita en pesca a través del Ifapa para 2025

La Junta de Andalucía ha anunciado un total de 135 cursos y 10.000 horas de formación gratuita en pesca

Leer más
Andalucía

Finaliza SIMOF 2025: La creatividad de los diseñadores de moda flamenca pasa de las faldas a concentrarse en mangas y escotes

La 30ª edición de la Semana Internacional de la Moda Flamenca de Sevilla cierra con una afluencia de un 7% más de público que el año anterior (60.000 personas)

Leer más
Andalucía

Paz de Alarcón, actriz, reivindica la amistad entre vecinos: "Tenemos que volver a la humanidad que había antes"(Divinity)

Paz de Alarcón se ha llevado el premio a Mejor Interpretación Femenina Revelación en la IV edición de los Premios Carmen de cine andaluz de 2025

Leer más
Andalucía

Ciclo de conferencias «Los Miércoles del Buen Fin» 2025, comienzan este miércoles con Fernando de la Portilla

Un año más la Hermandad del Buen Fin celebra su tradicional ciclo de conferencias «Los Miércoles del Buen Fin»

Leer más
Andalucía

Fundación MAS y Adorea del Aljarafe Unen Fuerzas por el Bienestar de los Mayores

Encuentro Institucional entre la Fundación MAS y el Centro Residencial Adorea del Aljarafe

Leer más
Andalucía

Sevilla. Magna ciudad de Dios. Un álbum del Congreso

Sevilla. Magna ciudad de Dios. Un álbum del Congreso

Leer más