Derrota por 14-9 de las chicas de División de Honor ante el C.N. Terrassa, mientras que el equipo nazareno cae en el derbi de Primera Nacional masculina por 8-4.
El C.W. Dos Hermanas ha iniciado la Liga Iberdrola de División de Honor femenina con derrota por 14-9 en la visita al C.N. Terrassa barcelonés. El equipo sevillano no ha podido dar la sorpresa ante el quinto clasificado de la máxima categoría nacional el pasado ejercicio en un choque no obstante de buenas sensaciones para las visitantes, que llegaron a dominar en el marcador durante el arranque del choque.
El estandarte del waterpolo andaluz, dirigido esta campaña por el técnico portugués Tiago Santos, se mostró sólido en los primeros compases de un choque de altibajos. De hecho, a pesar de sus buenos minutos de salida, su rival fue capaz de voltear el resultado al final del primer cuarto, que finalizaba 4-3.
La dinámica favorable al Terrassa continuó en el segundo acto, en el que las andaluzas se resistían a dejarse ir. Se repetía así un nuevo parcial favorable por la mínima para las eguarenses, que alcanzaban el descanso 7-5.
Tras el receso, la falta de efectividad ante la puerta contraria de las andaluzas fue un lastre que acabó por ampliar la desventaja en dos nuevos tantos. Tras recibir un parcial de 4-2, la posibilidad de puntuar en tierras catalanas se complicaba a falta de los últimos ocho minutos (11-7).
A pesar de todo, el Dos Hermanas no tiró la toalla y volvía a plantar cara a su rival en el cierre, que finalizaba con triunfo parcial por la mínima para certificar el definitivo 14-9.
Tiago Santos: ”Ha sido nuestro primer partido y creo que podemos sacar buenas sensaciones. Empezamos muy bien e incluso estuvimos por delante al principio. Despuésel Terrassa se mostró superior. La verdad es que hemos tenido períodos de falta de acierto, en especial en el tercer cuarto, y se nos escapó el marcador. Pero volvimos a ser un un equipo y mejoramos al final del partido. Sabíamos que era un partido complicado, pero tenemos que aprender de los errores y seguir creciendo. Esto sólo es el comienzo”.
PRIMERA NACIONAL MASCULINA
En Primera Nacional masculina, el C.W. Dos Hermanas ha encajado su segunda derrota de la temporada en la visita al C.W. Sevilla, ante el que ha caído por 8-4. En un choque marcado por las defensas, el equipo nazareno se ha visto impotente para asaltar la pileta de Hytasa a pesar de que fue el primero de los dos contendientes en ver puerta contraria.
Hasta un 0-2 favorable tuvieron los jugadores de ‘Jota’ Murube en los primeros minutos. Eso sí, el vigente subcampeón de la categoría fue capaz de reaccionar para llegar al final del primer cuarto con ventaja mínima (3-2) merced a dos contras y un uno de más.
Las imprecisiones en defensa y las malas decisiones en ataque permitieron a los capitalinos ampliar su renta tras dos parciales en blanco para los nazarenos, que afrontaron los últimos minutos 6-2. Al menos volvieron a ver puerta en el cierre, finiquitado con tablas a pesar del cansancio acumulado (2-2).
RESULTADOS / CLASIFICACIONES