Miguel Poveda, Charo Reina, Camela o Maita vende cá fueron algunos de los reconocidos en LA TERCERA GALA Radio Ole celebrada en Sevilla , en la que se dejó notar la ausencia del también premiado Antonio Carmona, que convaleciente por una infección, no pudo acudir a recoger su escultura.
Los premiados en esta edición son: Amigos de Gines, Antonio Carmona, Camela, Charo Reina, El Duende, Joana Jiménez, José El Francés, Maíta Vende Cá, María Artés, Marta Quintero y Miguel Poveda. Los premios especiales han recaído en Ray Heredia y Juan Peña El Lebrijano.
"Mi padre está muy fuerte y con muchísimas ganas de volver a los escenarios", dijo Marina, su hija, que fue a recoger el galardón entregado por la artista Lorena Gómez. "Es un grande del flamenco, consagrado en solitario. Tiene fuerza, carisma y talento, es un gran ejemplo de vida y de lucha", dijo Gómez, que reconoció que le encantaba su último disco Obras son amores, dedicado a Juan Habichuela, padre de Carmona, quien a principios de semana informó de que suspendía todas las actuaciones previstas por la infección e inflamación que le afectó a su garganta y le llevó a estar seis días sedado. "A él le habría encantado venir, pero tiene que descansar", declara Joaquín Hurtado, presentador de la gala y conductor de Café Olé, satisfecho con que se agotaran las entradas para el evento. "La gente lo pasó muy bien y se mostró un abanico amplio de lo que es Radiolé, desde flamenco genuino, a los clásicos, y la música popular que Radiolé lleva por bandera. Sevilla ya espera la siguiente edición", apunta Hurtado.
el catalán Miguel Poveda, que tras recibir el premio deleitó al públicio hilvanando a capella coplas y canciones tradicionales en una celebrada interpretación. Poveda quiso recordar a los andaluces "que en su día emigraron a Cataluña", el mismo día en que el Govern aprobó la Declaración Unilateral de Independencia de la comunidad. "Consiguieron con su trabajo crear una Cataluña plural en la que he crecido, de la que me siento orgulloso y que hoy día está sufriendo", declaró el intérprete, que anticipó que su próximo disco será doble y llevará música propia compuesta para letras de Federico García Lorca, y otro de temas de los que escuchaba en vinilo con su madre, con canciones de Bambino, Lole y Manuel o Chiquetete.
Otra premiada Charo Reina, que después de 17 años ha grabado el disco de boleros Amanecí otra vez. Con una sonrisa pletórica subió a las tablas y dedicó el premio emocionada a los amigos que no se han separado nunca de ella y a su madre. También interpretaron temas propios Amigos de Gines, Rosario Mohedano, Sarayma y Rebujito, Manuel Cortés, Sergio El duende, Diego Carrasco, La húngara, Ecos del Rocío, Demarco y Maki, Camela, Maíta vende cá, José El francés o Marta Quintero, que obtuvo un galardón tras sus 20 años de carrera. La hija de Ray Heredia, que recibió un premio especial, interpretó junto al piano La alegría de vivir, precisamente, en la radio "más alegre".