El Ateneo de Sevilla clausuró el ciclo conmemorativo, con la conferencia titulada “Expo´92 en mi memoria” de D. Manuel Olivencia Ruiz. Tras las palabras de bienvenida del presidente de la Docta casa, Alberto Máximo Pérez Calero, a (un hombre bueno, al que nadie ha regalado nada, al servicio de Sevilla Andalucía y España), el ponente fue presentado por el comisario para el XXV Aniversario de la Exposición Universal de Sevilla 1992, Julio Cuesta Domínguez, quien dijo considerarse “un aprendiz de un maestro “de quien destacó una (memoria sorprendente).
Olivencia repasó los momentos vividos previos a la inauguración de la Expo y explicó cómo la capital andaluza se fue transformando para acoger esta cita, la más importante en el último siglo tras la vivida en 1929 con la Exposición Iberoamericana.
Olivencia clasificó sus recuerdos de aquella experiencia que no fue dramática, me dejaron un buen recuerdo. Yo di “La lucha por el Derecho” y salí con la cabeza bien alta y con buen recuerdo, dijo para concluir.
Fotos Antonio Rendón Domínguez.