El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla, reunido hoy en sesión ordinaria, ha aprobado por unanimidad el Plan Estratégico de la Bicicleta 2017-2020, que confiere un impulso a las políticas públicas y a la inversión municipal en materia de la bici.

El documento fija las líneas a seguir para reforzar este medio de transporte e incentivar su uso, con el objetivo de que los desplazamientos en bici aumenten hasta representar el 15 por ciento del total de la movilidad en la ciudad, frente al 8 por ciento actual. Este documento prevé una inversión global de 8,7 millones de euros hasta 2020, de los cuales 2,6 se destinarán en el bienio 2017-2018 y, 6 millones, entre 2019 y 2020.

Completar y mejorar la red ciclista, apostar por los aparcamientos intermodales en los principales puntos; establecer una red de aparcamientos en la ciudad; poner en marcha programas de fomento de la bicicleta; mejorar el servicio público de bicis y mejorar el registro de bicicletas son algunas de las iniciativas principales que se van a abordar con tal inversión.