El primer diario digital independiente de Sevilla

‘Luciendo’, obra elegida para representar la XXXIII Exhibición de Enganches de Sevilla

sevillapress
hace 7 años
Sevilla

Ya ha sido elegida la obra que representará la XXXIII Exhibición de Enganches de la Feria de Sevilla, evento que coorganiza el Real Club de Enganches de Andalucía junto con el Ayuntamiento de Sevilla a través de la delegación de Fiestas Mayores, y que tendrá lugar el domingo 15 de abril en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. En esta ocasión, la ganadora ha sido la obra ‘Luciendo’, una imagen con mucha fuerza donde el protagonista es un caballo blanco en primer plano con guarniciones a la inglesa, sobre un fondo rojo.

Con su obra, Andrea Galindo, ha querido plasmar la explosión de color, belleza, elegancia y tradición que sintió cuando vio por primera vez la Exhibición de Enganches. “Todos los elementos que participaban estaban luciendo o luciéndose, lo que hacía que fuera un espectáculo único”, afirma la ganadora, a quien lo que más le llamó atención fueron las mujeres, los caballos y los enganches, “pero creo que la esencia de todo era el caballo”.

Con el caballo blanco en primer plano, la artista ha querido unir todos estos elementos y plasmar la belleza del espectáculo, tratando de darle una postura elegante donde el caballo se luce en su máximo esplendor. En cuanto al color del fondo, el rojo, “lo eligí por ser muy potente y porque le da mucha fuerza al cuadro”, comenta Andrea.

De la obra ganadora, el jurado ha señalado que ha sido la elegida por sus cualidades artísticas y técnicas, muy bien trabajadas y muy conseguida y porque además reúne todos los requisitos para ser un buen cartel, pues llama la atención y aporta información. Para la presidenta del jurado, Isabel de León, la artista ha entendido lo esencial del Real Club de Enganches, con la elegancia del caballo y sus guarniciones, muy realista y dándole a su vez un toque muy actual.

Andrea Galindo, madrileña, licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad San Pablo CEU en 1997, llegó a Sevilla por motivos familiares en 2001 y después de trabajar en la banca durante 15 años, se licenció en Bellas Artes en 2009, pudiendo desarrollar así su verdadera pasión, la pintura. Desde entonces, ha realizado varias exposiciones en distintos puntos de la geografía española y ha sido ganadora de varios concursos, la mayoría de ellos relacionados con el mundo de los toros, que le apasiona. Esta era la segunda vez que se presentaba al concurso de carteles de la Exhibición de Enganches.

Como en años anteriores, el jurado ha estado compuesto por Isabel de León Borrero, Marquesa de Méritos como presidenta y Magdalena Haurie Vigné, Juan Ruesga Navarro y Antonino Parrilla García como vocales. Por su parte, el Real Club de Enganches de Andalucía estuvo representado por su presidente, Jesús Contreras Ramos; sus vicepresidentes, Luis Torres de la Rubia y José Juan Morales, e Inmaculada Torres Bofill, directora de la Exhibición de Enganches.

Los miembros del Jurado han decidido hacer una Mención Honorifica a la obra: “DUALIDAD”, del autor Juan Carlos Herrero Serrano.

Exposición en el Ayuntamiento del 3 al 27 de abril

En esta edición del concurso se han presentado un total de 47 obras, provenientes de distintos puntos como Madrid, Vitoria, Badajoz, Córdoba, Sevilla, Jerez, Cádiz, Almería y Huelva. Una selección de dichos cuadros se expondrá en el Ayuntamiento hispalense del 3 al 27 de abril para que todos los sevillanos y turistas que lo deseen puedan admirar dichas obras.

Para más información:

http://www.realclubdeenganchesdeandalucia.com/la-obra-luciendo-elegida-para-representar representar -la-xxxiii-exhibicion-de-enganches-de-sevilla/

comments powered by Disqus

Más Noticias de Sevilla

Sevilla

Devoción y reconocimiento en el Vía Crucis del Santísimo Cristo del Buen Fin de Alcalá del Río

El Vía Crucis se celebró por el interior del Templo, ya que no pudo ser por el exterior del templo Parroquial de la localidad, por las inclemencia del tiempo.

Leer más
Sevilla

Las hermandades de Sevilla exhiben sus estrenos y restauraciones en una exposición única

La muestra permaneció abierta hasta el domingo 23 de marzo a las 14:00 h.La XIX Edición de Círculo de Pasión llega a su recta final, con la ya tradicional exposición

Leer más
Sevilla

La Hermandad de la Vera-Cruz desvela el cartel que anunciará el Jueves Santo ilipense

Uno de los ángeles, vestido con una estola, recoge en un cáliz la sangre de Cristo, que se transforma en piedras preciosas.

Leer más
Sevilla

Úbeda y Baeza, escenarios de un encuentro cultural enriquecedor entre tres destacadas asociaciones

El recorrido por Ûbeda y Baeza estuvo guiado por dos expertos que, con su conocimiento y pasión, hicieron de cada callejón un relato vivo

Leer más
Sevilla

Castilleja de la Cuesta celebra el V Pregón de los Armaos con un discurso cargado de emoción y sevillanía

Un año más la gran presentación del V Pregón, D. Juan José Martín López, delegado regional de Andalucía de la Hermandad Nacional Monárquico de España

Leer más
Sevilla

La música cofrade se une a la solidaridad en el concierto de CordoPhonia para “Capaz de Ser”

El grupo CordoPhonia de pulso y púa en la Iglesia de los Terceros de la ciudad de la Giralda, donde acogió, este concierto benéfico “Capaza de Ser”

Leer más
Pueblos de Sevilla

El Cristo del Buen Fin centra los actos de fe en Alcalá del Río con su Triduo y Función Principal

Se realizará el Santo Rosario, Ejercicio deTriduo y Sagrada Eucaristía, ocupando la Sagrada Cátedra, el Rvdo.José Manuel Pineda Benitez,

Leer más
Pueblos de Sevilla

La comunidad de Alcalá del Río celebra misa en honor al Santísimo Cristo del Buen Fin.

La Santa Misa se celebrará en el Presbiterio de dicho templo parroquial, oficiada por el Rvdo. José María Campos Peña párroco del Municipio ilipense.

Leer más
Pueblos de Sevilla

Oración, sacrificio y fe el Solemne Quinario de Jesús Nazareno conmueve Alcalá del Río

Altar de Jesús Nazareno en su anual Quinario en Alcalá del Río.

Leer más
Pueblos de Sevilla

El arte y la devoción se fusionan en el cartel del Viernes Santo de Alcalá del Río

Con lleno absoluto, el templo de la Real Ermita de San Gregorio de Osset,sede canónica de la Hermandad, acogió la presentación del XXXIV cartel del Viernes Santo

Leer más
Pueblos de Sevilla

Alcalá del Río rinde culto a Ntro. Padre Jesús Nazareno con un solemne Quinario

Altar de Jesús Nazareno en su anual Quinario en Alcalá del Río.

Leer más
Pueblos de Sevilla

El historiador Julio Velasco pronunciará el III Pregón Cuaresmal en Alcalá del Río.

Es licenciado en Historia y máster en gestión Cultural, ámbito este al que se dedica profesionalmente, estando vinculado al Centro Andaluz de las letras de la Junta

Leer más
Sevilla

Antonio Santiago y Montserrat Altemir reflexionan sobre el impacto físico del trabajo costalero

Durante el coloquio, los asistentes disfrutaron de una conversación amena e ilustrativa en la que se abordaron temas de gran interés,

Leer más
Pueblos de Sevilla

El historiador Julio Velasco pronunciará el III Pregón Cuaresmal en Alcalá del Río.

Julio Velasco Muñoz nació en Sevilla en 1976, y se crió en Alcalá del Río, aunque desde muy temprano comenzó a estudiar en la capital andaluza,

Leer más
Pueblos de Sevilla

Alcalá del Río celebra un Vía-Crucis extraordinario por el Año Jubilar

Se realizará el rezo del Vía-crucis Piadoso, que resultará muy emotivo al realizarse por el perímetro de las naves del Templo Parroquial, de la localidad

Leer más
Sevilla

Ingenieros y gestores de Expo 92 recuerdan su legado en un acto en el Ateneo de Sevilla

D. Ignacio Montaño Jiménez, director general de la Sociedad Estatal para la Exposición Universal de Sevilla 1992

Leer más
Sevilla

Mejoras urbanas en Sevilla Este, nuevo parque infantil y revitalización del entorno

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo, ha instalado un nuevo parque infantil en la plaza Antinoo en Sevilla Este

Leer más
Sevilla

Ensayos costalero el rachear del esfuerzo camino a la estación de penitencia en Sevilla

En los esqueletos que en unos días serán grandes canastos de oro o imponentes altares de orfebrería de plata se aprende del compañero

Leer más
Sevilla

La Maestranza desvela los carteles de la temporada taurina de Sevilla

Don Ramón Valencia hacía público la base de los carteles, cinco tardes para Morante de La Puebla y cuatro para Luque que serán los coletudos

Leer más
Sevilla

Emotivo homenaje del Ateneo de Triana por el Día de Andalucía

Laudelino Diaz Pino, presidente de la Cátedra de Pintura del Ateneo de Triana, quien recitó un poema especialmente dedicado a esta fecha.

Leer más