Triunfo absoluto del Club Náutico Sevilla en La Línea de la Concepción al dominar el medallero por delante de Real Círculo de Labradores, Guadalquivir 86, Marítimo y Remo Linense. En veteranos, Río Grande, R.C. Mediterráneo y R.C.N. de Estepona también suben el podio.
La cuarta edición del Campeonato de Andalucía de remo en la modalidad de ergómetro (simulador en tierra o remo indoor) se ha celebrado este fin de semana en La Línea de la Concepción. Un total de 358 deportistas procedentes de nueve clubes de Cádiz, Málaga y Sevilla se han dado cita en el Pabellón Municipal de Deportes de dicha localidad gaditana, sede de una competición cuyo medallero ha sido dominado por el Club Náutico Sevilla con un total de siete oros, tres platas y tres bronces.
Los también hispalenses Real Círculo de Labradores y C.R. Guadalquivir 86 le han secundado con cuatro oros, siete platas y siete bronces en el primero caso y cuatro oros, una plata y dos bronces para los segundos. Por su parte, los anfitriones del Marítimo Linense han ocupado la cuarta posición al lograr el triunfo en la prueba por equipos alevín mixto (Alejandra Caro, Ana Castillo, Sebastián Ramón Couso y Daniel Chico), además de dos platas y un bronce. Quintos han sido los también locales del C.R. Linense, con tres platas y otros tantos bronces.
Las pruebas de veteranos, no computadas en el medallero global, han estado dominadas por los representantes del Marítimo Linense, vencedores tanto en categoría masculina como en la femenina con María Rodríguez y Miguel Ángel Zárate, además de sumar una plata y un bronce.
El sevillano C.R. Rio Grande lograba el tercer triunfo en la prueba mixta de veteranos con Teresa Godoy, Rosa Mª Chacón, Sergio Pérez y José Antonio Martín, además de una plata, completando el palmarés de la categoría, en la que también participaba el Ciudad de Sevilla, el Real Círculo de Labradores con una plata y los malagueños R.C. Mediterráneo y del debutante Real Club Náutico de Estepona, con un bronce cada uno.
En cuanto a los nombres propios del campeonato, los triunfos del Náutico Sevilla han llegado en las pruebas por equipos alevín femenina (Inés Garrón, Raquel Valencia, Ana Molina y María González) y masculina (Pablo Martín, Rodrigo Arambarri, Jacobo Pérez y Javier Carducci), infantil masculina (Carlos Mateos, Juan Escalera, Manuel Cobos y Víctor Garrón) y cadetes mixta (Ana Magaña, Alejandra Gutiérrez, Carlos Rosales y Agustín Vera), además de en las categorías individuales cadete masculina (Carlos Rosales) y femenina (Ana Magaña) y alevín masculina (Pablo Martín).
Las victorias del Labradores se han producido en la categoría infantil masculina (Andrés Bono), juvenil femenina (Paola Alonso), juvenil masculina (Manuel Otero) y absoluta masculina (Patricio Rojas). Y las del Guadalquivir 86 se han producido en las categorías alevín femenina (Mercedes de Alba) e infantil femenina (Susana Jiménez) y por equipos infantil masculino (Lucía Sánchez, Paula Caro, Estrella Puerto y Susana Jiménez) e infantil mixto (Enrique García, Susana Jiménez, Jesús Rosado y Paula Caro).
La entrega de trofeos del IV Campeonato de Andalucía de remoergómetro ha contado con la presencia del concejal de Deportes de La Línea, Helenio Lucas, Salvador Roca y Fernando Valadez, del Club Marítimo Linense; Ignacio Arana, en representación del Club de Remo Linense; y Joaquín Aguilera, del Real Club Náutico de Estepona, recién federado y que participaba por primera vez en una competición oficial de la Federación Andaluza de Remo.