La alcaldesa de Chipiona, Isabel Jurado, ha recibido hoy a la joven futbolista chipionera Sandra García Porras para hacerle un reconocimiento por sus méritos deportivos con motivo de haberse proclamado campeona de España sub 17 de fútbol sala femenino.
Isabel Jurado ha señalado que para Chipiona es fundamental tener a personas como Sandra que vienen de la cantera y son un ejemplo para niños y jóvenes. También ha felicitado a la familia de la jugadora subrayando que, como en otros casos, es fundamental el esfuerzo que realizan para que su hija siga avanzando deportivamente. Finalmente, ha puntualizado que “tenemos que sentirnos todos orgullosos y que este éxito ayuda a visibilizar a las mujeres que practican deporte competitivo”.
En el acto ha estado presente el delegado de Deportes, Rafael Pastorino, que ha destacado la importancia de promocionar el deporte femenino y el trabajo de base que realizan los clubes de la localidad, como el Chipiona Fútbol Sala.
Tras agradecer el reconocimiento que ha recibido, la homenajeada no ha querido dejar pasar la oportunidad de destacar “la gran labor que, a pesar de las dificultades, realiza el Club Chipiona Fútbol Sala fomentando la cantera y el deporte femenino”.
Sandra García, que tiene 16 años y juega de portera, era la única gaditana que formó parte de la selección andaluza que se hizo, por primera vez, con el campeonato nacional, que se disputó del 7 al 11 de febrero en la localidad gallega de Burela, en la provincia de Lugo. Durante toda la competición la jugadora chipionera fue la portera titular del conjunto andaluz.
La joven deportista local practica el fútbol sala desde los ocho años. Su formación la realizó en el Club Deportivo Chipiona Fútbol Sala y ahora milita en el Luci Feri Fanum de Sanlúcar, aunque se encuentra cedida al Guadalcacín, con el que ha llegado a jugar en Primera División.