La nueva coordinadora provincial de Educación Vial de la Dirección General de Tráfico, Natalia Castillo, ha realizado hoy una visita a la localidad para conocer de primera mano el programa que desarrollan sobre la materia conjuntamente la Jefatura de la Policía Local y la Delegación de Educación.
En las instalaciones de Policía Local, Natalia Castillo ha mantenido un encuentro con el delegado de Juventud, Rafael Pastorino. Posteriormente ha asistido a la clase práctica en la que han participado hoy los alumnos de sexto de Educación Primaria del colegio público Los Argonautas y que ha consistido en el desplazamiento en bicicleta desde el propio centro hasta el Parque Infantil de Tráfico y luego a Automotos Ramar, donde han recibido unas importantes nociones técnicas sobre la bicicleta y su uso.
Natalia Castillo, que ha valorado muy positivamente cómo se trabaja la educación vial en Chipiona, también ha aprovechado para dar a conocer el programa 'Aprende Jugando' que la Jefatura Provincial de Tráfico de Cádiz tiene a disposición de todo los ayuntamientos de la provincia. El objetivo del mismo es fomentar las actividades de conciencia ciudadana y desarrollar en los niños y niñas hábitos encaminados a la creación del sentido vial, así como a la promoción de la adquisición de valores que favorezcan la convivencia, la tolerancia y la prudencia. También busca promover un comportamiento seguro en cada situación, creando la actitud correcta en la circulación y adquiriendo conciencia de la importancia y utilidad de las normas de seguridad vial.