En el Salón del pabellón de oficiales de Tablada se celebró el acto del Pregón cofrade, el jueves de pasión. Presentó el acto, el Coronel José de Andrés Cuadrado (Director Gerente).
Presentó al exaltador Juan Antonio Tocino Olarte. La Exaltación de la “Semana Santa de Sevilla” fue pronunciada por Antonio Francisco Bellido Navarro, médico de profesión, es un orador de enorme prestigio dentro del mundo cofrade sevillano y sería interminable el citar todas sus intervenciones en actos cofrades y pregones, si bien cabe destacar sus pregones del Rosario de Monte-Sión en el 2008, de la Hermandad de los Gitanos 2009, del costalero de la Hermandad de San Esteban 2010 y el pregón de la Semana Santa de Utrera 2012, entre otros.
Antonio Bellido en candiló al público presente con sus palabras. Hizo un recorrido sentimental por las Hermandades sevillanas, especialmente por sus devociones predilectas, como son, Santa Marta y Gran Poder y arranco varios aplausos en su poesía a la Macarena.
Durante su pregón se cantó una sentida saeta por seguiriya dedicada a la Virgen del Loreto Patrona de las fuerzas aérea y de la aeronáutica por la saetera Noelia Pérez. Al final del acto canto una sevillana cofrade con un guitarrista. Al término de la cual el nuevo General de división, director de Enseñanza del Mando de Personal del Ejército del Aire, Enrique Jesús Biosca Vázquez, que sustituye en el cargo al General Pablo José Castillo tras su último destino en la división de Planes de Ejército del Aire en Madrid, entregó un trofeo emblemático de la giraldilla al exaltador, Antonio F. Bellido, acompañado del Coronel José de Andrés Cuadra. Igualmente a la saetera la señorita Noelia Pérez los mismos mandos militares entregaron el trofeo y un ramo de flores.
La parte musical de la Exaltación lo realizó la Banda de Música de la Unidad de Tablada, bajo la dirección de su director el Capitán Rafael Peralta Torrecilla con el siguiente repertorio: “Procesión de Semana Santa en Sevilla” del zaragozano Pascual Marquina Navarro, “Hermanos Costaleros” de Abel Moreno Gómez de la localidad onubense de Encinasola, “Como tú Ninguna” del sevillano David Hurtado Torres y como final el Himno Nacional de España de Bartolomé Pérez Casas de la localidad murciana Lorca.
El Salón de acto estuvo abarrotado de cofrades, familiares y personal del acuartelamiento de Tablada.
Fotos Antonio Rendón Domínguez.