En días pasados, se celebró una ponencia en el Círculo Mercantil e Industrial, en el corazón de Sevilla Sierpes 65 que preside su presidente Práxedes Sánchez Vicente.
El ponente fue Rafael Carretero Moragas, arquitecto, jefe de la Sección Técnica de Fiestas Mayores- plaza ganada en oposición, el hombre que alcaldes de tres partidos ha considerado poco menos que imprescindible para poner en pie la Feria durante más de tres décadas. Durante 37 años fue responsable del montaje de la Feria y en el salón de actos del CMIS dio una conferencia sobre el “Recinto de la Gloria y la Calle del Infierno” a la que se homenajea este año en la portada de Feria con motivo de su 150 Aniversario del Mercantil.
Carretero diseño, proyectó y dirigió desde su llegada en 1980 hasta 2006 las portadas y a partir de su salida a concurso público se centró en la proyección y dirección técnica de las obras, sin dejar nunca de lado la coordinación de esta fiesta primaveral mundialmente conocida.
El presidente del Círculo Mercantil, Práxedes Sánchez Vicente, también estuvo presente en este acto para mostrar su apoyo y cariño a Rafael Carretero Moragas, que durante media vida se ha entregado en cuerpo y alma a coordinar esta ciudad efímera en la que se convierte el recinto ferial formada por cacetas, albero y atracciones que durante siete días tiñe Sevilla de alegría y color.
Fotos Antonio Rendón Domínguez.