El pasado fin de semana, tuvo lugar la procesión de la Virgen de Gracia y Esperanza, de la barriada sevillana de San Carlos. Esta imagen de la Virgen de tamaño académico es semejanza a la Virgen de Nuestra Señora de Gracia y Esperanza San Roque de la corporación penitencial del domingo de Ramos. La imagen transita sobre un palio bordado en oro, y saya, con un manto verde de tamaño más pequeño que las imágenes mariana de la Semana Santa hispalense, el cual no le falta ni un solo de talle y con exorno floral de rosas blancas de pitiminí. Hace más de 25 años que lleva esta procesión por las calles de esta barriada, donde forma un pequeño cortejo de tramos de cirios de niños.

La sede de esta corporación, está en un oratorio en la Calle Luis Ortega Bru, que congregó a los fieles cofrades que cada año incansable, volvieron a disfrutar de un palio por las calles sevillanas.

Un año más los sones musicales fueron de la Banda de Música Municipal de Mairena del Alcor que dirige su director Francisco Javier Alonso Jiménez. Un día de reencuentro con las melodías que meses antes nos ponía los vellos de punta en la Semana Mayor, así como el disfrutar, de nuevo de un palio alejándose en la oscuridad de la noche.

Fotos Antonio Rendón Domínguez