La Hermandad de la Virgen del Mar de Sevilla, con sede en la Iglesia de la Misericordia y de la que es su hermano mayor actual Álvaro Martín González, es la primera filias sevillana de la patrona de Almería.
La Hermandad fue fundada en 1956, por un grupo de almerienses que trabajaba en Sevilla. Empieza pues un nuevo tiempo para que una devoción que debe mucho a Mario López Rodríguez, destacado almeriense que residió en Sevilla en los cincuenta, cuando entre otras, nació esta filial de la Virgen del Mar.
Esta hermandad pasó por diferente fase, aunque a finales del siglo XX pasó por un periodo de postración, reduciéndose de manera considerable tanto su número de hermanos como su vida institucional. En el 2010, la corporación pudo de nuevo reorganizarse, celebrando por ello un Besamanos Extraordinario. La imagen es obra del imaginero escultor sevillano Antonio Castillo Lastrucci, bendecida el 2 de mayo por el Cardenal José María Bueno Monreal en1958. La Virgen mide 1008, cm el niño 30 cm, siendo aquí dos figuras separada, mientras que el original forma un solo cuerpo.
Para esta segunda vez en la historia, partió esta procesión de la virgen del Mar, procesionó bajo el templete de la Virgen de la Paz de San Juan con un exorno flora de gladiolo, claveles y lilium todo ellos blanco que fue comandado por los capataces José Manuel Palomo y Alfredo García con sus auxiliares, al son de la Banda de Música Filarmónica de la localidad gaditana de Conil de la Frontera que dirige su director Francisco Javier Valle.
En su recorrido la procesión visito los templos, capilla y convento de las feligresías de San Pedro y San Juan Bautista igualmente por la de San Andrés y San Martín. También estuvieron con sus estandartes y varas en el cortejo las hermandades de la Cabeza y el Pilar y los miembros de la Real Liga Naval Española al mando de su capitán Faustino Piñero de igual modo estuvo el presidente de la Hermandad Nacional Monárquica en la Delegación de Sevilla, Juan José Martín.
Foto Antonio Rendón Domínguez.