· El coordinador de la formación naranja en Chipiona, Manuel Rodríguez Dele, señala que “la construcción del Edificio de Deportes era una demanda histórica de los clubes y ahora no pueden ser excluidos durante todo un verano por la falta de previsión del concejal de cultura y la alcaldesa”
Chipiona, 15 de Junio de 2018-. El concejal de Cultura ha anunciado esta semana que para facilitar el estudio a aquellos chipioneros y chipioneras que lo necesiten durante el verano se habilitará la sala del Edificio de Deportes, ya que no existen en Chipiona edificios abiertos que permitan el estudio durante esta temporada estival.
En Ciudadanos Chipiona somos conscientes de la necesidad de espacios cómodos y habilitados que permitan la concentración necesaria para centrarse en el estudio para aquellos jóvenes y no tan jóvenes que precisan realizar estudios, preparar oposiciones o simplemente disponer de un local en el que poder concentrarse.
Tras ponernos en contacto con varios clubes deportivos, Ciudadanos Chipiona coincide con ellos en varias cuestiones. Por un lado, el edificio que se pretende usar no está habilitado como sala para el estudio. Otra cuestión es la falta de climatización de la que dispone el salón que se quiere habilitar para el estudio. Cs Chipiona ha insistido que existen espacios perfectamente utilizables para estas cuestiones y que no necesitan más arreglos que los que se supone que se realizarían en el edificio de deportes. También se preguntan desde la formación naranja ¿quién se encargaría de custodiar el edificio durante esas horas? Y la cuestión más importante es que va a ocurrir con la gestión y el trabajo diario de los clubes deportivos que usan este salón de forma asidua.
El coordinador naranja, ha recalcado también “la dificultad añadida que supone para la concentración y el estudio los ruidos habituales que se realizan durante la práctica de deportes como fútbol sala, baloncesto, tenis o padel por indicar sólo los que están más próximos al edificio”.
Asimismo, Manuel Rodríguez, Dele, ha exigido al equipo de gobierno a que “termine de una vez por todas la sala de estudio de La Alcancía, ya que está demostrando día a día su incapacidad y especialidad en hacer edificios y dejarlos en desuso, lo que demuestra la incapacidad para terminar proyectos y les obliga a tomar decisiones aceleradas que desvisten un santo para vestir otro”.
Para concluir, desde Ciudadanos Chipiona han insistido en “la disponibilidad de espacios ajenos a la práctica deportiva y mucho más acordes para el estudio como pueden ser la Casa de la Cultura, la Biblioteca o las aulas del Centro de Adultos”.
Por último ha solicitado al Concejal de Cultura, anteriormente de Personal, a contratar temporalmente a desempleados para que se encarguen de abrir y poner a disposición de estos estudiantes los edificios indicados.
La conferencia ‘El Guadalquivir en el Siglo de Oro: auge decadencia del Puerto de Sevilla’ cierra el programa de los 20 años del CAND Chipiona
Radiotelevisión municipal de Chipiona, 25 de julio de 2025.

Quedó inaugurada en Chipiona, la exposicion del Santo Sepulcro y la vida privada de los frailes que custodian los Santos Lugares en TIerra Santa.
Quedó inaugurada en Chipiona, la exposicion del Santo Sepulcro y la vida privada de los frailes que custodian los Santos Lugares en TIerra Santa.

Una actuación este sábado en la Peña José Mercé hace que Karmen Rivero vuelva a encontrarse con su público en Chipiona
Radiotelevisión municipal de Chipiona, 24 de julio de 2025.
Sanidad informa de las actuaciones de desratización, desinfección y desinsectación en Chipiona desde junio
Radiotelevisión municipal de Chipiona, 24 de julio de 2025.
Un bando recuerda la normativa en el depósito de residuos en Chipiona y llama a la colaboración ciudadana
Radiotelevisión municipal de Chipiona, 24 de julio de 2025.

El chipionero Juan Francisco Lorenzo presentará el 8 de agosto en Asturias su libro ‘Regla por el mundo’
El chipionero Juan Francisco Lorenzo presentará el 8 de agosto en Asturias su libro ‘Regla por el mundo’

VOX pide al gobierno municipal chipionero que prepare la limpieza del canal a mediados de agosto para prevenir la llegada de las lluvias
VOX pide al gobierno municipal chipionero que prepare la limpieza del canal a mediados de agosto para prevenir la llegada de las lluvias
Acitur+CCA y Eco Chipiona se suman a la actividad de concienciación medioambiental de la campaña ‘Orillas sin colillas’ que tuvo lugar ayer
Radiotelevisión municipal de Chipiona, 23 de julio de 2025
Ya se puede visitar en el Santuario de Regla la exposición fotográfica sobre Tierra Santa ‘Los Guardianes de la Tumba de Cristo’
Radiotelevisión municipal de Chipiona, 23 de julio de 2025.

Medio centenar de participantes en el torneo de ajedrez de la Semana del Deporte de Chipiona disputado ayer
Radiotelevisión municipal de Chipiona, 22 de julio de 2025.
Este jueves arranca la primera edición de una muestra de teatro para el verano chipionero
Radiotelevisión municipal de Chipiona, 22 de julio de 2025.
La Junta promocionará mañana miércoles el consumo de productos pesqueros y acuícolas en la playa de Regla de Chipiona
Radiotelevisión municipal de Chipiona, 22 de julio de 2025.