El primer diario digital independiente de Sevilla

El Club Piragüismo Triana, campeón de Andalucía de media maratón

MEGA
hace 7 años
Andalucía deportiva

Nuevo título regional en la categoría veteranos para el club sevillano, que logra la victoria en Arcos de la Frontera (Cádiz) sumando tres oros, tres platas y un bronce.

El Club Piragüismo Triana ha conquistado el título del Campeonato de Andalucía de media maratón tras lograr la victoria en la categoría veteranos de la prueba que ha tenido como escenario este fin de semana la localidad gaditana de Arcos de la Frontera. Los sevillanos, defensores de la corona de la Liga Andaluza y que previamente ya se habían impuesto esta temporada en el Andaluz de invierno, además de ser terceros en el Campeonato de España de la disciplina, han ocupado la primera posición en la clasificación final por puntos por delante de otros 16 clubes de Huelva, Sevilla, Cádiz y Granada.

Los trianeros han acumulado 993 puntos, por los 827 del C.D. Abedul y los 826 del Círculo Mercantil, que también han subido al podio. En cuanto al medallero, han conseguido tres oros, tres platas y un bronce en una competición celebrada en veteranos sobre las distancias de 9.000 y 12.000 metros, dependiendo de la modalidad.

Los nombres propios del Club Piragüismo Triana en Arcos han sido Juan Antonio Rodríguez Flor, que ha logrado el título en K-1 55-59, categoría en la que le ha acompañado en el podio su compañero José Antonio González-Vélez, subcampeón, de la misma forma que Mª Isabel Ceballos en K-1 45-49; Eduardo Fraile, campeón en C-1 55-59; Evaristo Minguet, bronce en K-1 60-64, Teodoro Fuentes y Máximo Vela, oro y plata en K-1 65-69.

CAMPUS DE VERANO Y CURSOS DE PIRAGÜISMO Y PADDLE SURF

Fuera del ámbito competitivo, el Club Piragüismo Triana mantendrá durante la temporada de verano su oferta multiactividad en la dársena del Guadalquivir, donde se ubica junto al Puente del Cristo de la Expiración. En este sentido, del 25 de junio al 31 de julio organizará en sus instalaciones el denominado Campus de verano Kayak Camp Guadalquivir, dirigido a niños de 3 a 12 años en horario matinal (de 8:00 a 15:00 h). En su programa se incluyen gymkanas temáticas, juegos de orientación, fiesta del agua, talleres de música, expresión emocional, teatro, arte y creatividad, así como kayak, canoa y paddel surf.

Asimismo, desde el 1 de julio y hasta finales de agosto se impartirán cursos de piragüismo de lunes a jueves en horario de 11:00 a 13:00. Igualmente, también ofrece la posibilidad de iniciarse en la incipiente disciplina de paddle surf o surf a remo.

Los interesados pueden inscribirse llamando por teléfono a los números 609 907 217 / 954 28 25 26 o por correo electrónico en la dirección info@clubpiraguismotriana.com

Más información: www.clubpiraguismotriana.com

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

Fiesta del waterpolo de base en Los Montecillos

Celebrada en las instalaciones municipales de Dos Hermanas la cuarta edición del Torneo alevín y benjamín PQS.

Leer más
Andalucía deportiva

Doble corona europea júnior para el Club Natación Sincro Sevilla con Daniela Velázquez

La nadadora sevillana se proclama campeona continental en Atenas con la selección española en rutina acrobática y equipo libre.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, campeón de España absoluto por equipos

El club hispalense, tercero en la clasificación final en Valladolid, consigue un oro y tres platas en la cita nacional sénior e infantil de verano.

Leer más
Andalucía deportiva

IV Torneo de waterpolo alevín y benjamín PQS

La competición regional de base comparte protagonismo este fin de semana en Los Montecillos con el II Memorial Jose Salguero para veteranos y el 100x100 Brazadas Solidarias Dos Hermanas de natación, en recuerdo de Manuel López Cohen.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, en el Campeonato de Europa júnior

Daniela Velázquez opta a dos medallas con la selección española en la cita continental que se disputa en Atenas desde este miércoles.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Patín Irlandesas guía a la selección andaluza a la octava plaza en el Nacional infantil de Bilbao

Con nueve jugadores y dos técnicos, el club sevillano copa el equipo autonómico, que fue de más a menos para quedarse a las puertas de luchar por los puestos de privilegio.

Leer más
Andalucía deportiva

Doble participación del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS en el Campeonato de España infantil

El conjunto femenino, subcampeón andaluz, ocupa la novena plaza en Málaga, donde el equipo masculino es 24º.

Leer más
Andalucía deportiva

La Federación Andaluza y el Club Náutico Sevilla dominan el Campeonato de España absoluto de remo olímpico y paralímpico

La Federación Andaluza de Remo reedita título en la Copa del Rey por autonomías y domina el medallero en el CEAR La Cartuja con Club Náutico Sevilla, vencedor absoluto y de los trofeos Paco Montes e Iberdrola, y Real Círculo de Labradores.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Náutico Sevilla se exhibe en el Campeonato de España absoluto de remo olímpico y paralímpico

Domina el medallero en La Cartuja por quinto año consecutivo, logra su sexto Trofeo Paco Montes y el Trofeo Iberdrola al mejor club femenino tras sumar 14 oros, 7 platas y 6 bronces.

Leer más
Andalucía deportiva

Álvaro Moreno: “Tenemos que intentar ser lo más ambiciosos posibles para volver a División de Honor. Cuando estemos listos, llegará”

El técnico del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS hace balance del curso liguero con la satisfacción del deber cumplido tras lograr el subtítulo en la fase de ascenso a Primera Nacional femenina, donde militará la próxima temporada tras un año de [...]

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Náutico Sevilla, en el Campeonato de Europa sprint de piragüismo

Representado desde este jueves en la cita continental de Racice (República Checa) por Carlos García (K2 500) y Javier Reja (KL2 y VL3 200).

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla se luce en el Campeonato de Andalucía alevín

La competición regional de verano concluye en San Pablo con cuatro oros, tres platas y dos bronces para el club hispalense.

Leer más
Andalucía deportiva

El Campeonato de España absoluto de remo olímpico y paralímpico, en el CEAR La Cartuja

Se disputa el próximo fin de semana con 57 clubes y un millar de remeros en una cita que incluye la Copa del Rey por autonomías

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, a las puertas de las medallas en el Campeonato de España alevín

Quinta plaza final en Elche para el conjunto femenino nazareno, bronce las dos últimas ediciones de la cita nacional de promesas, en la que Natacha Carmona ha sido máxima goleadora.

Leer más
Andalucía deportiva

Marina García Polo y Alisa Ozhogina cierran la Superfinal de la Copa del Mundo con tres metales

Las internacionales del Club Natación Sincro Sevilla concluyen su participación en China con dos platas y un bronce.

Leer más
Andalucía deportiva

El 59º Ascenso internacional a vela del Guadalquivir, para 'Gallito'

El catamarán de Foiling Base Cádiz patroneado por Pablo Guitián cumple los pronósticos aunque sin récord al lograr el triunfo en tiempo real en una cita que reúne a más de 60 embarcaciones y 200 tripulantes de 10 clases de vela ligera y Crucero.

Leer más
Andalucía deportiva

La Superfinal de la Copa del Mundo de China, nuevo reto para Alisa Ozhogina y Marina García Polo

Las nadadoras del Sincro Sevilla participan desde este viernes en la cita de Xi’an, última prueba preparatoria para el Campeonato del Mundo.

Leer más
Andalucía deportiva

El 59º Ascenso internacional a vela del Guadalquivir suelta amarras

Más de 60 embarcaciones de vela ligera y crucero remontarán el sábado el río desde Sanlúcar de Barrameda rumbo al Club Náutico Sevilla, que ha presentado las novedades de una histórica prueba que se remonta a 1966 y que aspira a nuevo récord en [...]

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Patín Irlandesas copa la selección andaluza para el Nacional interautonómico infantil

La entidad sevillana aportará 9 de los 12 componentes (ocho jugadores y uno de los tres porteros), además de dos técnicos, al combinado regional que participará en Bilbao.

Leer más
Andalucía deportiva

Los alevines del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, por partida doble en la fase final de la Liga Andaluza

Quinta plaza en Algeciras para el equipo femenino nazareno, que disputa a partir del viernes el Campeonato de España en Elche, y sexta para el combinado masculino.

Leer más