El primer diario digital independiente de Sevilla

Campeonato de España absoluto, sub23, juvenil y veterano de remo olímpico

FAR
hace 6 años
Andalucía deportiva

Los representantes andaluces dominan la cita nacional en Bañolas (Gerona) por medio de Real Círculo de Labradores y Club Náutico Sevilla. Guadalquivir 86 y Ciudad de Sevilla también suben al podio.

Los representantes andaluces han vuelto a dominar los Campeonatos de España absolutos de remo olímpico, disputados este fin de semana en el gerundense lago de Bañolas. El Real Círculo de Labradores de Sevilla se ha hecho con el Trofeo Paco Montes al liderar el medallero de las categorías absoluta, sub23 y juvenil, en las que se ha proclamado subcampeón el Club Náutico Sevilla, defensor del título.

Los campeones de España 2018 han logrado recuperar el título merced a cinco oros (cuatro con timonel juvenil masculino, cuatro sin juvenil masculino, dos sin juvenil femenino, ocho con juvenil masculino y cuatro sin absoluto masculino), tres platas (ocho con absoluto femenino, cuatro con absoluto masculino y ocho con absoluto masculino) y cuatro bronces (cuatro scull juvenil femenino, doble scull juvenil femenino, doble scull absoluto masculino y skiff absoluto femenino).

El Club Náutico Sevilla se ha hecho con el subcampeonato tras lograr cuatro oros (ocho con timonel absoluto femenino, skiff sénior B femenino, cuatro con absoluto masculino y dos con absoluto masculino), cinco platas (cuatro con juvenil masculino, doble scull juvenil masculino, cuatro sin juvenil masculino, cuatro scull absoluto femenino y skiff absoluto femenino) y cuatro bronces (cuatro scull juvenil masculino, ocho con juvenil masculino, dos sin absoluto femenino y ocho con absoluto masculino).

También ha subido al podio el hispalense C.R Guadalquivir 86, que se ha hecho con la medalla de plata en la prueba de dos con timonel absoluto masculina, además de ser tercero en la final B de skiff juvenil masculino. Por su parte, el Real Club Mediterráneo de Málaga era quinto en ocho con timonel juvenil masculino, mientras que el almeriense Club Tiempo Libre El Ejido era séptimo en dos sin juvenil femenino y duodécimo en skiff juvenil masculino tras ser primero y sexto en las respectivas finales B.

ANDALUCÍA, SUBCAMPEONA DE LA COPA DEL REY

En la competición por autonomías, la Federación Andaluza de Remo se ha proclamado subcampeona en la clasificación final por puntos de la Copa del Rey, en la que la victoria ha sido para los representantes catalanes.

SIETE MEDALLAS PARA LOS VETERANOS

En el Campeonato de España de veteranos, los andaluces han logrado un oro, dos platas y cuatro bronces en Gerona. El Real Círculo de Labradores ganaba en cuatro con masculino y era segundo en ocho con timonel masculino. El Club Náutico Sevilla sumaba una plata (cuatro con masculino) y tres bronces (dos sin masculino, skiff femenino y ocho con masculino). Por su parte, el C.R. Ciudad de Sevilla se colgaba el bronce en cuatro scull masculino.

También han participado en la cita nacional de la categoría el sevillano C.R. Río Grande, quinto en doble scull masculino como mejor resultado; el Club de Remeros Veteranos de Sevilla, sexto en cuatro con masculino; y el Tiempo Libre El Ejido, vencedor de la final B de skiff masculino.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, campeón de Andalucía infantil de invierno

El club hispalense logra además el subtítulo regional alevín en La Rinconada, donde consigue seis oros, cinco platas y tres bronces.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club de Remo Guadalquivir 86, campeón absoluto de los Juegos Deportivos Municipales de Sevilla

Tras dominar el medallero en el cierre de la competición, celebrado frente a sus instalaciones, por delante de Real Círculo de Labradores, Club Náutico Sevilla y C.D. Remo Sevilla.

Leer más
Andalucía deportiva

IX Gala del remo andaluz

La Federación Andaluza distinguirá a los más destacados de la pasada temporada el 7 de marzo en la Universidad CEU Fernando III de Bormujos (Sevilla).

Leer más
Andalucía deportiva

Itinerario marcado del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS rumbo a Primera Nacional

El equipo nazareno iniciará el 1 de marzo la segunda fase desde la tercera posición provisional en busca de una plaza para las semifinales de los play off.

Leer más
Andalucía deportiva

La selección andaluza de remo, campeona de España

La Federación Andaluza se corona por tercer año consecutivo en Orense por delante de Cataluña y País Vasco en una cita en la que logra el triunfo en 11 de las 18 pruebas con representantes de Real Círculo de Labradores yNáutico Sevilla.

Leer más
Andalucía deportiva

Calendario 2025 del remo andaluz, con pruebas en Sevilla, Cádiz, Málaga y Almería

Con un total de 33 pruebas, entre las que destacan el Open Ciudad de Málaga de remo de mar (19 de julio), la 8ª Sevilla International Rowing Masters Regatta (18 y 19 de octubre), la 59ª Regata Sevilla-Betis (8 de noviembre) y el 19º Abierto [...]

Leer más
Andalucía deportiva

Bagaje olímpico para el Club Natación Sincro Sevilla

Cecilia Jiménez, técnico ayudante del equipo español en los Juegos de París, colabora en los entrenamientos del club hispalense.

Leer más
Andalucía deportiva

El trámite valenciano se salda con victoria nazarena en la antesala de la fase de ascenso

Un Club Waterpolo Dos Hermanas PQS cuajado de juveniles supera en los penaltis al Nou Godella por 20-21 en el cierre de la liguilla inicial de Segunda Nacional masculina.

Leer más
Andalucía deportiva

El Náutico Sevilla lidera el Ranking andaluz de vela

Tercera corona consecutiva para el club hispalense, que se impone por duodécima vez en lo que llevamos de siglo XXI en el escalafón autonómico.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, en la selección española júnior

La nadadora del club hispalense Daniela Velázquez, presente en la concentración del equipo nacional en Pontevedra con vistas al Europeo de Atenas.

Leer más
Andalucía deportiva

El líder claudica ante un Club Waterpolo Dos Hermanas PQS que presenta credenciales para el ascenso

El equipo nazareno supera en Montequinto al Real Canoe (17-12) para sumar tres valiosos puntos de cara a la segunda fase de la categoría de bronce nacional masculina.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla se luce en el Circuito Andaluz de Promoción

Consigue dos oros, tres platas y dos bronces en la primera etapa de la competición regional de base, disputada en La Rinconada.

Leer más
Andalucía deportiva

Joaquín García Díaz se Lleva la Victoria en la Categoría de Sillas de Ruedas en Sevilla

El gran vencedor en la categoría masculina ha sido el keniata Vinicent Nyong'o con un tiempo de 00:59:33

Leer más
Andalucía deportiva

Confirmado: Madrid no le sienta bien al Club Waterpolo Dos Hermanas PQS

La tercera derrota de la temporada en Segunda Nacional masculina, ante el A.R. Concepción Ciudad Lineal (15-12), que amenaza el segundo puesto.

Leer más
Andalucía deportiva

La Regata Sevilla-Betis, protagonista en FITUR

La edición número 59, a celebrar el 8 de noviembre, entre los eventos deportivos de referencia de la capital andaluza presentados por el Ayuntamiento en la Feria Internacional de Turismo.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla lidera los Juegos Deportivos Municipales

El club hispalense participa con 40 nadadoras y nadadores en la cita inaugural de la temporada, celebrada en el Centro Deportivo San Pablo.

Leer más
Andalucía deportiva

XX Trofeo interclubes de Sevilla-III Open Club Náutico Sevilla de piragüismo

El Club Náutico se impone en casa frente a sus vecinos Círculo Mercantil y Real Círculo de Labradores en una prueba abierta que incluía la modalidad barco de dragón en la que toman parte unos 400 palistas de 12 clubes de Sevilla, Huelva, Cádiz [...]

Leer más
Andalucía deportiva

Permanencia virtual sellada del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS en Segunda Nacional masculina

Clasificado matemáticamente para la fase de ascenso a Primera tras superar en Montequinto al C.N. Metropole canario por 11-10 con el guardameta Paco Domínguez como MVP y Dani Murube como estilete.

Leer más
Andalucía deportiva

El Campeonato de Andalucía de larga distancia de remo, en la dársena del Guadalquivir

La cita regional se celebra el sábado en Sevilla enmarcada en la segunda regata de la 28ª Copa de Andalucía con 500 remeros de la capital andaluza, Cádiz, Málaga, Almería, Madrid y Gran Bretaña.

Leer más
Andalucía deportiva

Lastrado desde los cinco metros en el primer desplazamiento del año en la categoría de bronce

Tras desperdiciar dos penaltis en los últimos minutos, el Club Waterpolo Dos Hermanas PQS cae por la mínima (13-12) en la pileta del Tres Cantos madrileño, aunque conserva la segunda plaza provisional.

Leer más