La oficina municipal de Turismo vuelve a ofertar subidas al faro de Chipiona durante los meses de julio y agosto.

Las personas interesadas en conocer mejor este emblemático monumento y disfrutar de las espectaculares vistas que se ofrecen desde su cúpula podrán hacerlo los miércoles, jueves o viernes en tres horarios diferentes, a las 11:00, a las 11:45 y a las 12:30 horas.

Para ello deberán inscribirse previamente en la oficina municipal de Turismo, ubicada en el Castillo de Chipiona. También pueden llamar al teléfono 956929065 o a través del correo electrónico turismo@aytochipiona.es. Las visitas estarán sujetas a disponibilidad.

Esta actividad se lleva a cabo vista la gran demanda existente por ser el faro de Chipiona uno de los monumentos referenciales de la localidad, una obra de ingeniería emblemática y un edificio de interés cultural, educativo y turístico enclavado en un lugar de gran valor paisajístico.

Los grupos estarán conformados por un máximo de quince personas y contarán con un responsable y guía turístico que acompañará en todo momento al grupo y explicará los principales datos de interés del faro. La visita incluye además de la subida, una visita a la exposición permanente que se ubica en su planta baja. El precio de la asistencia a la actividad es de 5 euros por persona.