Fue ese artista y creador inmenso que es Pascual González quién definió la pintura de Miguel Caiceo como 'Luz de vanguardia' y ese es el nombre con el que Miguel Caiceo presenta sus óleos y collages en la sala de Espacio Vacío, en el Chusco.
“La pintura es un maravilloso acto de soledad” decía Caiceo en la presentación, donde le acompañó el delegado de Cultura, Rafael Pastorino, y en la que estuvo rodeado de muchísimos amigos, unos de Chipiona misma y otros procedentes de diferentes lugares.
“Para mi es un placer estar en Chipiona, que es universal y uno de los sitios más bellos del mundo, con esa luz cegadora como la que pintaba Sorolla”, proseguía el autor que se comprometió a regalarle a la localidad un collage dedicado a Rocio Jurado. “En cada cuadro intento que haya belleza, crearla con los colores, con los personajes. Y también, un pellizco, un sentimiento”, decía un Miguel Caiceo que cada día es más un hombre del renacimiento.
'Luz de vanguardia' está integrada por 30 obras del actor y pintor sevillano y puede visitarse hasta el próximo martes 11 de septiembre.
A la brillante carrera de actor y cómico de Miguel Caiceo le ha sucedido una más que interesante labor como pintor. Se mueve en el terreno de las vanguardias aportando frescura con sus obras. Seguidor de Picasso, en sus cuadros también se lee su gran pasión, las antigüedades. Por eso sus obras se envuelven en marcos viejos, desgastados por el tiempo, que vuelven a la vida abrazando cada nueva creación.
Según Andrés Luque Teruel, profesor de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla,”su aportación a la pintura sevillana contemporánea es tan interesante, y se presume que, llegado el momento, tan valiosa, que es hora de dar a conocer esta faceta, tan lejana al brillante humor que lo distingue en la profesión por la que es conocido. La profundidad de sus contenidos muestran a un autor, a un hombre culto, interesado por las aportaciones de los grandes de la pintura de vanguardia del Siglo XX y, con ello, por principios humanistas atemporales , a los que da nuevas formas con la riqueza de la mentalidad postmoderna más avanzada”.