Hoy domingo, y organizada por la Agrupación de Apoyo Logístico nº 21 (AALOG 21), 143 mujeres y 137 hombres han participado en la Jura de Bandera para personal civil, celebrada en el Acuartelamiento Torreblanca. El acto es uno de los incluidos entre las actividades programadas en Andalucía para celebrar el Día de la Fiesta Nacional 2018.
Ha presidido la ceremonia el general Juan Hernández Gutiérrez, jefe de la Segunda SUIGE. Además de numeroso público que acompañó a los jurandos, asistieron autoridades civiles y militares, entre las que se encontraban representantes del Distrito Este. Como dato anecdótico, la más veterana de todos ha sido Aurora Acosta, de 90 años recién cumplidos. El más joven, Fernando Barrera, cumplió 18 el pasado mes de septiembre.
Además de 200 militares de la AALOG 21, unidad íntimamente ligada a Sevilla desde hace treinta años, ha participado la Unidad de Música de Cuartel General de Fuerza Terrestre. Este tipo de actos tienen como objeto permitir que los españoles que quieran manifestar su compromiso con la defensa de España puedan hacerlo prestando el juramento o promesa ante la Bandera, sin vincularse a las Fuerzas Armadas con carácter profesional.