El primer diario digital independiente de Sevilla

Ricardo Gil Toresano recibió el diploma de caballero comendador de la mano del presidente regional de Andalucía Juan José Martín López.

Antonio Rendón
hace 6 años
Sevilla

En días pasados y enmarcado dentro de la nueva actividad creada por la Secretaria de Expansión y desarrollo, tuvo lugar el PRIER ENCUENTRO ENTRE DELEGACIONES DE LA HNME con el slogan de “En tu casa o en la mía” que se celebro en la ciudad de Sevilla.

Este tipo de evento tiene por objetivo, en principio una vez al año, de acercar a los miembros de la HNME que como tiene que ser están dispersados por el territorio nacional de esta forma y bajo el paraguas de la diversión por la cultura “hacer hermandad” y estrechar los vínculos entre personas y pueblos.

Como se ha hecho referencia el primer encuentro se realizo en la maravillosa ciudad de Sevilla y para los hermanos se preparo una intensa agenda de un día basada en:

Visita cultural a la Santa Iglesia Catedral y la exposición Murillo que en el 400 aniversario de su nacimiento se alberga en ella.

Almuerzo de hermandad y entrega de diplomas de nuevos hermanos

Cena de gala en el club de oficiales del acuartelamiento aéreo de Tablada junto a nuestros amigos de la Real Liga Naval Española de Sevilla.

La visita a la catedral no defraudo a nadie dado el inmenso valor arquitectónico e histórico de la misma y aun mas con el exorno interior de la exposición del afamado pintor Sevillano Bartolomé Estaban Murillo.

En el coctel del medio día en el restaurante Hacienda Laredo de nuestro hermano Andrés Laredo pudimos pasar un rato magnifico lleno de emotividad en el encuentro de compañeros de Málaga, Badajoz, Granada, Tánger, Baleares y por supuesto Sevilla, así como en el momento de la bendición de los alimentos a recibir por parte de nuestro páter el Rvdo. Antonio Romero Padilla, es actualmente el párroco de San Martín de Carrión de los Céspedes y un gran amigo de la Hermandad, que nos dio una lección de amor a España.

Entre los asistentes destacar a miembros de la junta rectora de Sevilla, Doña Ana Hidalgo, Doña Rosa García, Don Santiago Caro, Doña Candela Luque y Don Enrique Oltra.

Así miso pudimos contar con la presencia muy grata de Doña Mercedes Quesada Vilches que venía desde Tánger, Doña Remedios Nieto, nuestra flamante presidente de Málaga y nuestro presidente de Granada Don José María amar y señora.

Mención especial hemos de hacer de la presencia del grupo de Baleares que en número de 9 personas hicieron tan largo viaje para estar con sus hermanos de Sevilla. Gracias hermanos.

Relevancia tubo la presencia de Don Ricardo Gil Toresano anterior subdelegado del gobierno en Sevilla que como caballero comendador recibió de manos del presidente regional de Andalucía D. Juan José Martin López el diploma acreditativo del cargo y de manos de nuestro vicepresidente primero D. José Fernández García la condecoración de comendador correspondiente.

Fueron recibidos en este acto como hermanos y por tanto recibieron sus diplomas y carnets acreditativos:

Caballero D. José Manuel Orden

Caballero D. Miguel Navarro

Dama Doña Candela Luque

Caballero D. Jesús Artero

Caballero D. Andrés Laredo

Comendador D. Enrique Oltra

Comendador D. Ricardo Gil

Desde aquí felicitamos a los recién llegados a la hermandad y agradecemos al resto de asistentes su presencia que hizo de este evento un absoluto éxito.

Terminado todo procedimos copa en alto a brindar por España y por el Rey con el brindis de los tercios viejos declamado por nuestro hermano José Manuel Orden.

Tras un merecido descanso nos reunimos de nuevo a la noche en el acuartelamiento aéreo de tablada para asistir a la cena de gala de la delegación de Sevilla de la Real Liga Naval Española de la que es su delegado don Jesús Lamia, hermano de la HNME de esta delegación.

El acto fue muy emotivo y bien llevado por su delegado y brillante por la asistencia del Subdelegado de defensa en Andalucía, el Comandante Naval de Sevilla y el presidente nacional de la RLNE.

Terminada la cena y copa en alto procedimos a brindar por España y por el Rey

Foto Antonio Rendón Domínguez

comments powered by Disqus

Más Noticias de Sevilla

Sevilla

Desde la Ermita de San Gregorio hasta la Parroquia la fe recorre Alcalá del Río en la noche del Viernes Santo

Viernes Santo, tiene lugar previamente uno de los ritos que caracterizan la Semana Santa Ilipenses, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional de Andalucía.

Leer más
Sevilla

De la Feria hecha a mano a la Feria por contrato, un cambio de alma y de bolsillo

La Feria tenía dos almas: la del mediodía, más familiar y gastronómica, y la de la noche, de luces, sevillanas y alegría desbordante.

Leer más
Sevilla

La Feria de Abril más solidaria pisa fuerte con la Peña Cultural Antorcha

El acercarse a ellos es ver a Cristo cargando con la Cruz.

Leer más
Sevilla

Representantes de la cultura, política y empresa estrechan lazos en el almuerzo del Ateneo de Triana

El almuerzo sirvió como un espacio de encuentro y diálogo entre instituciones, consolidando el papel del Ateneo de Triana como punto de referencia en la vida

Leer más
Ayuntamiento de Sevilla

Ópera, historia y tauromaquia se dan cita en la Real Audiencia con motivo del aniversario de “Carmen”

Excmo. Ayuntamiento de Sevilla, ha optado de nuevo, traer su concierto de Exaltación de Cultura Taurina, a este excelente espacio escénico, un patio del siglo XVI,

Leer más
Sevilla

La Banda Sinfónica Municipal de Sevilla revive la pasión de Carmen en un homenaje inolvidable

La Fundación Cajasol de Sevilla en sus deseos de promoción y difusión de la Cultura en general y la tauromaquia en particular y atendiendo a la buena disposición

Leer más
Sevilla

La Peña Sevillista “Al Relente” celebra su tradicional pregón cuaresmal con un homenaje al alma de Sevilla

Con permiso de los intervinientes, el acto fue dedicado a la memoria de D. Antonio Suárez-Bárcenas Martínez, quien fuera miembro de la junta directiva

Leer más
Sevilla

El salón de ADOREA acoge con éxito el primer Pregón Taurino organizado por el Ateneo de Triana

Después, el mayoral de nuestras ilusiones, Don Fernando Vivas, nos llevó de la mano por veredas de anécdotas y amor a la fiesta nacional,

Leer más
Sevilla

Rotary refuerza su presencia en Sevilla con la creación del Club Sevilla Triana

El acto fue presidido el Gobernador del Distrito 2203, Dimas Rizzo. Antonio Puppo, Presidente Fundador del Club, presentó a miembros de nueva junta directiva

Leer más
Sevilla

La Peña Sevillista de San Bernardo homenajea la Feria con un pregón cargado de historia y sentimiento

Su afición por la literatura la heredó de su padre, el cual en sus años de juventud escribía los guiones para la compañía de teatro de su pueblo

Leer más
Sevilla

La Real Maestranza de Sevilla acoge a miles de aficionados en su jornada de puertas abiertas al toreo

A partir de las 18. 00 horas, y de forma completamente gratuita todos los aficionados y curiosos que asistan podrán pisar el ruedo de la Maestranza, torear de salón

Leer más
Pueblos de Sevilla

. El Paseo de la Vera-Cruz, vestigio romano que sobrevive en la Semana Santa de Alcalá del Río

Devoción centenaria, la Vera-Cruz de Alcalá del Río, símbolo vivo del sacrificio de Cristo

Leer más
Pueblos de Sevilla

Jesús Nazareno y la Esperanza Marinera recorren las calles de Alcalá del Río con fervor centenario

Su fundación es antiquísima. En 1340 se fundó como gremio de pescadores, que siempre han abundado a lo largo de la historia Ilipense.

Leer más
Sevilla

José Miguel Valderrama revive el alma de Sevilla en un pregón para recordar

José Miguel, dio un pregón de lo que es Nuestra Sevillanía en la exaltación de Nuestra Semana Grande que nos dejó a todos los que llenaban,el salón

Leer más
Sevilla

El Cristo del Buen Fin revive la tradición de los “Estudiantes” en Alcalá del Río

Los cofrades y hermanos acompañan, tras la cruz de guía con trajes oscuros, compone el hábito de esta procesión de silencio, con cirios color tiniebla

Leer más
Sevilla

Roque Balduque sigue despertando devoción siglos después en Alcalá del Río

Alcalá del Río se reúne en oración ante el Santísimo Cristo del Buen Fin

Leer más
Sevilla

La Banda Joven de Marcilla actuó en la Plaza de España y la Real Maestranza de Sevilla

Es en este preciso momento cuando surge la agrupación musical “Banda Joven de Marcilla” reuniendo a la gran mayoría del alumnado

Leer más
Sevilla

Gala Flamenca Solidaria en la Cartuja Center, un canto por la autonomía de jóvenes con discapacidad

En esta institución se ha presentado el acto benéfico, de la Asociación “Capaz de Ser”. Una Gala Flamenca a beneficio de la Asociación “Capaz de Ser”,

Leer más
Sevilla

El Coro Flamenco de Los Remedios y dos saeteras brillan en la exaltación a la Semana Santa de Sevilla

Éste pregón lo organiza Nuestra Asociación de Mujeres de los Remedios con nuestro Coro Flamenco de Nuestra Asociación.

Leer más
Pueblos de Sevilla

La Legión ceutí desfila en Alcalá del Río junto a la Real Hermandad de la Soledad

El Tercio Duque de Alba, 2º de la Legión, participó en la salidas procesionales para el Viernes Santo en Alcalá del Río

Leer más